El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

La Armada neutraliza un proyectil hallado en la playa de Torregorda de Cádiz

Efectivos de la Armada han desactivado un proyectil de 155 mm hallado entre las rocas durante la bajamar junto a la playa de Torregorda (Cádiz)

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Unidad de Buceo de Cádiz.

Efectivos de la Armada han desactivado un proyectil de 155 mm hallado entre las rocas durante la bajamar junto a la playa de Torregorda (Cádiz).

Según ha informado la Armada este jueves, un equipo de desactivación de explosivos de la Unidad de Buceo de Cádiz (UNBUDIZ), con base en la Estación Naval de Puntales y perteneciente a las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz, realizó esta desactivación el pasado martes, tras hacer una remoción a distancia.

Se trataba de un proyectil M107 rompedor de 155 mm con la envuelta en avanzado estado de descomposición.

El personal de seguridad del Centro de Ensayos de Torregorda, perteneciente al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), halló el artefacto y dio aviso al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) de la Armada.

El proyectil no tenía espoleta, pero no pudo garantizarse que no tuviese carga explosiva en su interior, por lo que los agentes procedieron a la colocación de cargas especiales, de ignición por radio control, para conseguir una detonación bajo control. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN