El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Un mexicano escuchando Carnaval: "Estos tipos son súper talentosos"

El mexicano Coto, administranor del canal de Youtube 'Hora del Coto', sigue descubriendo Cádiz y en esta ocasión ha sido el turno de las agrupaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El mexicano Coto, administranor del canal de Youtube 'Hora del Coto', sigue descubriendo Cádiz y encantado con lo que ve. El pasado octubre este youtuber compartía en sus redes su reacción al ver la ciudad por primera en un vídeo promocional. Hace un mes lo hacía con el flamenco tras ver y oír a María del Tango cantando en la calle compañía

Ojalá algún día lo pueda ver en persona"

En esta ocasión el mexicano, y coincidiendo con la fecha en la que Cádiz sería un hervidero de coplas en circunstancias normales, ha descubierto las agrupaciones de Carnaval. Y lo ha hecho de la mano de la comparsa de 2016 'Los Chatarras', de David Márquez Mateos 'Carapapa'. En el vídeo se puede ver la reacción de Coto ante el pasodoble 'Tú sabes cuánto te quiero'. Aunque manifiesta no tener mucho conocimiento acerca de en qué consiste el Carnaval en la ciudad, ni de agrupaciones ni del concurso, lo cierto es que disfruta de lo que ve y lo que oye. 

Le llama la atención los disfraces, las voces de los integrantes, la interpretación y el guitarrista. "Ya me entrigué bastante con esto, la vestimenta, el maquillaje, todos cantan brutalmente, el tipo de la guitarra, la música... necesito que ustedes me digan qué es todo esto", señala mientras escucha la copla. Asegura que le "encantó" y pide a sus seguidores que le sigan sugiriendo otras coplas para poder saber más sobre la fiesta. "Ojalá algún día lo pueda ver en persona", añade. 

El vídeo cuenta con 14.230 visualizaciones en apenas dos días. Incluso el autor de la comparsa, David Márquez Mateos, lo ha compartido en su cuenta personal de Twitter. 

 

El canal de 'Hora de Coto' cuenta con 27.500 suscriptores, y tal y como señalan en el mismo "fue creado con el fin de aprender sobre cosas que nunca habíamos visto, dejando un lado los prejuicios, el odio y sobre todo el sentirse mejor que los demás. Nuestro lema es 'Mirar hacía el horizonte cuando tenemos en frente personas que se creen montañas'". En esta plataforma este mexicano comparte todo lo que va descubriendo en cuanto a otras culturas alrededor del mundo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN