El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Chiclana

200 pilotos participarán en el Campeonato de Andalucía de Motocross en Chiclana

La cita será el próximo domingo en el Circuito 'Manuel Clemente' y el cartel estará encabezado por el piloto local José Antonio Butrón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación. -

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el piloto chiclanero José Antonio Butrón, y los representantes del Motoclub Rebufo, Rafael Butrón, Diego Ramírez y José María Butrón, han presentado el Campeonato de Andalucía de la especialidad, que se desarrollará el próximo domingo en el Circuito Manuel Clemente, a partir de las nueve de la mañana. Una prueba en la que participarán casi dos centenares de pilotos de toda la geografía nacional, todos ellos encabezados por el chiclanero José Antonio Butrón.

Durante la presentación del evento, el delegado ha agradecido la presencia del piloto local en esta rueda prensa, porque está recién llegado de Milán, donde compitió ayer, es líder del Campeonato de España y está entre los mejores en el Europeo. “El campeón estará en la prueba del domingo y sabemos que el esfuerzo que hace no es menor, por lo apretado de su agenda”, ha señalado, destacando que “el circuito chiclanero reunirá a lo mejor del motrocross regional, en unas instalaciones que poco a poco se van transformando en lo que todos queremos”.

En este sentido, José Manuel Vera ha incidido en que “en este esfuerzo de transformación estamos muy solos, porque necesitamos la ayuda de otras administraciones como Diputación y Junta de Andalucía, porque necesitamos que apuesten por este circuito, ya que sabemos que va a ser referente en Andalucía y las administraciones locales y los clubes no podemos soportar la inversión que estas instalaciones necesitan. Esta inversión repercutirá en beneficio de todos”.

Por su parte, José Antonio Butrón ha agradecido al delegado de Deportes y al Ayuntamiento su apoyo para el desarrollo de esta competición, recordando que “será la quinta prueba que se celebre en este circuito”. Además, confía en que “pronto podamos celebrar aquí campeonatos de España, de Europa y hasta pruebas mundiales, que es nuestro objetivo. Desde el club se está haciendo un gran trabajo para que este evento salga en perfectas condiciones y parece que el tiempo va a estar bueno”.

Butrón también ha anunciado que “estaré en la parrilla de salida. No estoy participando en el Campeonato de Andalucía, pero hemos hecho un hueco en mi calendario para poder correr en Chiclana, porque me hace mucha ilusión correr cada año aquí”. Además, ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar de este espectáculo de motos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN