Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Lunes 16/05/2022  

Cádiz

Kichi despide a Paco Rosado: "Que siempre suene tu pasodoble"

El alcalde de Cádiz muestra su pesar por la muerte de Paco Rosado. Reconoce que se le hizo "un nudo en la garganta" al enterarse de la pésima noticia.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Cádiz, José María González, en rueda de prensa.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha decretado un día de luto oficial por la muerte del autor de Carnaval Paco Rosado, conocido por agrupaciones como ‘Los cruzados mágicos’ o ‘Los cubatas’.

José María González ha señalado que “el Carnaval y Cádiz se quedan un poco más huérfanos con el fallecimiento de Rosado, uno de los artífices de la revolución de la chirigota en los años 80 del siglo pasado y que contribuyó a su configuración tal y como la conocemos actualmente y del Carnaval en la calle”. González ha subrayado que “su estilo a la hora de participar en la fiesta le hizo enfrentarse a algunos, pero también le granjeó el respeto del mundo del Carnaval y de la ciudad”.

Por último, el alcalde ha puesto en valor “su defensa de los derechos de los trabajadores y de las personas más vulnerables” además “de ser un padre y un compañero ejemplar”.

Además, en su cuenta de Twitter también ha escrito un emotivo mensaje a Rosado: "Y el extraño misterio de su alegría y su felicidad”, cantaba Paco Rosado en aquellos míticos ‘Cegatos con Botas’ cuando hablaba de la Viña y los viñeros. Hoy la Viña llora, como llora la ciudad, y a este viñero la noticia se le ha hecho un nudo en la garganta. Te vamos a echar de menos, Paco. Un fuerte abrazo para los familiares y allegados y que siempre, absolutamente siempre, suene tu pasodoble de Cádiz".

TE RECOMENDAMOS