El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Numerosas actuaciones de los Bomberos en Chiclana a consecuencia del temporal de levante

Sobre todo ha habido varias caídas de árboles en numerosas zonas de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los árboles caídos. -

Efectivos del parque de Bomberos de Chiclana de la Frontera han tenido que llevar a cabo varias actuaciones este lunes en distintos puntos de la localidad como consecuencia de la fuerte intensidad del viento de levante.

Así, han tenido que proceder a la retirada de un árbol en el colegio Carmen Sedofeito que estaba tapando la salida de emergencia; una señal de tráfico en el entorno del Estadio de Atletismo; un árbol en peligro de caerse en la calle Caracolillo; una palmera sobre una farola en la carretera del Molino Viejo; cartel en la carretera de Medina; un árbol Pinar Franceses o en Camino Porosí.

Y es que la la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este lunes el aviso naranja por viento en el litoral y la costa gaditana y en la zona del Estrecho, donde la alerta por riesgo se amplió hasta las 17.00 horas con previsión de fuertes rachas de viento de hasta 100 kilómetros a la hora.

Así, según la página de la Aemet, el fuerte viento de levante, con fuerza 8 ó 9, ha activado la alerta naranja tanto en el litoral gaditano como en la zona del Estrecho hasta las 17.00 horas, pasando posteriormente a aviso amarillo

Por su parte, en la zona de Grazalema, Campiña y Litoral, la Aemet también ha elevado la alerta amarilla hasta las 17.00 horas, dos horas más de las previstas inicialmente, donde las rachas pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Por su parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ofrece una serie de recomendaciones y consejos a la población para intentar disminuir los riesgos asociados a este tipo de episodios meteorológicos, como, en caso de fuerte viento, cerrar y asegurar puertas y ventanas y retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos (tales como toldos, tiestos, tendederos y macetas) que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Además, ha recordado que en la calle o en el campo, no se deben proteger las personas de las rachas de viento en zonas próximas a muros o tapias, siendo aconsejable alejarse de cornisas o árboles que puedan llegar a desprenderse. En caso de encontrarse en zonas marítimas, no alejarse de las playas y otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN