Quantcast
El tiempo en: Chiclana
26/09/2021

Deportes

La increíble salida de Alonso que alucina a todo el mundo: ¡del 11 al 5º!

El bicampeón del mundo Fernando Alonso demostró el talento que atesora en una increíble salida en la primera calificación de la historia al sprint

Publicidad Ai

El bicampeón del mundo Fernando Alonso demostró el talento que atesora en una increíble salida en la primera calificación de la historia de la Fórmula Uno resuelta mediante una carrera sprint. El asturiano, que arrancó undécimo, protagonizó una salida espectacular, en la que avanzó de golpe seis puestos en las primeras curvas; y al final cedió dos puestos para acabar séptimo.

 

 

 

El asturiano dijo este sábado en Silverstone que se divirtió "en la primera vuelta", pero que el resto "fue una maratón".

"La primera vuelta fue divertida", indicó Alonso, que protagonizó una actuación de auténtico genio, al pasar del undécimo al quinto puesto en las primeras curvas de la calificación -una carrera a 17 vueltas y 100 kilómetros-. "Pero el resto fue todo el rato defenderme. Para vosotros fue una prueba sprint, pero para mí fue un maratón", añadió el doble campeón mundial asturiano este sábado en Silverstone, donde ganó dos veces: en 2006, con Renault; y en 2011, con Ferrari.

"La salida fue explosiva, pasamos del puesto once al cinco. Pero sabíamos que éramos demasiado lentos para acabar quintos, así que fue mejor dejar pasar a los McLaren; que se fueran y centrarnos después en (el cuádruple campeón mundial alemán) Sebastian (Vettel, de Aston Martin)", al que no permitió que lo pasase y que se tuvo que conformar con el octavo puesto.

"Salimos séptimos mañana y eso está bien porque en condiciones normales saldríamos undécimos, así que ha sido un día bueno", apuntó Alonso este sábado en Inglaterra.

COMENTARIOS