Diez de esos doce triunfos los consiguió en El Arcángel y sólo dos como visitante, uno en cada temporada, algo que lastra su clasificación
El Córdoba cierra 2017 con un pobre balance de doce partidos ganados en los 43 encuentros oficiales que disputó a lo largo de este año natural.
Entre LaLiga 1/2/3 y Copa del Rey de las temporadas 2016-17 y 2017-18, sumó, además, diez empates y acumuló veintiuna derrotas, con 51 goles a favor y 72 en contra.
Diez de los doce triunfos los consiguió en El Arcángel y sólo dos como visitante, uno en cada temporada, siendo el logrado en Albacete (0-3) en la segunda jornada el primero de la actual campaña.
Ante su afición sumó ocho empates y dos como foráneo, mientras que cayó en cinco ocasiones en El Arcángel y acumulór hasta dieciséis derrotas como visitante en 2017.
La peor racha fue de once partidos sin ganar, tendencia negativa que rompió gracias a su triunfo en el último partido del año ante el Reus (5-0), lo que le permitió abandonar la última posición de la tabla que sufrió durante seis jornadas consecutivas.
Su mejor racha del año la sumó a final de la pasada campaña, cuando estuvo cinco partidos sin perder, desde el 13 de mayo hasta la última jornada del torneo, lo que le permitió lograr la permanencia a dos jornadas del final.
El Córdoba comenzó el año con el catalán Luis Carrión como entrenador, que lo dirigió durante 33 encuentros, para terminarlo con otro técnico de la casa como Jorge Romero, procedente del filial como el primero, que adiestró a los blanquiverdes en los tres últimos.
Entre ambos estuvo el técnico gaditano Juan Merino, quien dirigió siete partidos al equipo y que sin conocer el triunfo.
El balear Sergi Guardiola fue su máximo goleador con trece tantos, once en la liga y dos en la Copa, en sólo veintiún partidos disputados en el actual curso.