El Recreativo tendrá que pagar a los jugadores que han denunciado deudas ante la Asociación de Futbolistas Españoles o perderá sus derechos federativos
El Recreativo de Huelva tendrá que abonar 12.000 euros a los jugadores que han denunciado deudas ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) o de lo contrario perderá los derechos federativos y no podrá fichar en el mercado de invierno.
Fuentes del club onubense han indicado que a la actual plantilla del primer equipo albiazul se les adeuda una nómina y que únicamente Antonio Domínguez ha presentado denuncia por una cantidad de 3.000 euros.
Los 9.000 euros restantes se corresponden a cantidades de la pasada temporada no pagadas a los exjugadores Miguel Muñiz 'Miguelito' y Ernesto Cornejo, cuyo compromiso de pago expiró sin ser satisfecho.
Desde el club señalan que esta cantidad es bastante inferior a la de otras campañas y confían en que pueda ser abonada para que el equipo pueda reforzarse.
La situación económica de la entidad sigue siendo delicada, ya que el Ayuntamiento de Huelva, máximo accionista, aún no ha logrado cerrar un acuerdo con Hacienda, que tiene embargadas las cuentas.
No obstante, el equipo de gobierno municipal ha declarado recientemente que el acuerdo está próximo.