La rabia que produjo el empate del Tenerife en el último minuto se ha visto aminorada por la derrota del Lugo, hasta hace poco predecesor del Cádiz en la clasificación.
Con el Huesca, líder con los mismos puntos, pendiente de jugar esta jornada, el equipo gaditano ya no puede ser alcanzado por ningún equipo más.
Ganó el Rayo, que se coloca a un punto de los cadistas, pero a costa de dejar al Lugo con 33 (tres menos).
También ganaron Numancia y Granada, apretando la tabla como nunca, pero sin alcanzar a los de Cervera. Esto, que parecía impensable hace bien poco, llega gracias a las siete victorias consecutivas y el puntito rascado en Tenerife. Además, por medio tuvo lugar la gesta del Villamarín con la goleada al Betis en la Copa del Rey.
Así pues, el Cádiz CF finaliza de dulce un año que ya había comenzado bien. Ahora, con la permanencia entre ceja y ceja, los famosos 50 puntos parecen tan cercanos que el objetivo se ha quedado pequeño bien pronto.
Al descenso se le sacan ya 16 puntos, pero es que los amarillos están a cuatro de salirse de la zona de play off por el ascenso a Primera, por lo que las miras son más altas.