El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai

Deportes

La Vuelta dice ahora que "no prohibirá" el beso en el podio

Sí se plantean desde la organización "recomendar" que "no haya ese doble beso en la mejilla al corredor"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Esta imagen podría desaparecer -

El director de La Vuelta a España, Javier Guillén, ha trasladado que no van a "prohibir" el beso en el podio de la carrera aunque sí se plantean desde la organización "recomendar" que "no haya ese doble beso en la mejilla al corredor".

En un desayuno informativo organizado en Almería por la Diputación Provincial y Europa Press con motivo del retorno de la cita ciclista a la provincia, que acogerá el final en alto de la etapa del 30 de agosto, Guillén ha confirmado que se van a "mantener" los puestos de trabajo de las azafatas "alternando" su presencia en la entrega de premios con "azafatos" en "una secuencia" que está "en estudio".

"Se discute si besos o no pero no es algo que vayamos a prohibir porque está en la sociedad occidental. Estamos en periodo de reflexión, en una comisión de expertos y ya se verá cuando arranque La Vuelta. Es un tema de sensibilidades. Queremos llegar a todas pero también tenemos que defender la dignidad de lo que hacemos", ha subrayado.

SE INCORPORARÁN AZAFATOS

Guillén se ha mostrado "sorprendido" por la "repercusión" de este debate "centrado todo el año" en La Vuelta y ha admitido que se "está viviendo con muchísima intensidad". "Creo que las azafatas hacen un trabajo muy digno, elegante y absolutamente necesario pero el debate ha ido evolucionado y nosotros hemos tomado nota en lo que respecta a la igualdad y a las políticas sexistas", ha señalado para insistir en que hay que "reivindicar lo que hacemos" ya que "somos una empresa de eventos y en los eventos siempre han trabajado azafatas y en La Vuelta siempre han estado con extraordinaria dignidad".

No obstante, Guillén ha indicado que, "si por evitar debates, hay que introducir azafatos, lo haremos, alternando así la entrega de premios entre azafatos y azafatas, en una secuencia que está en estudio porque este aspecto de la carrera no es ningún dogma". "Si introducir un azafato es un criterio de igualdad, lo haremos", ha apuntillado.

Al hilo de esto, ha explicado que el objetivo de la Dirección de carrera es "potenciar" la labor de asistencia "frente a la de imagen" por parte de la azafata.

"El debate se está ciñendo a los podios y a los premios pero si queremos debatir debemos entrar en un debate general sobre la imagen y lo que se hace en todos los ámbitos. A mi me importa el evento deportivo y no quiero tener la carrera sometida al debate, que entiendo que es importante, pero que no debe someterla", ha indicado Guillén, quien ha concluido afirmando que se "hará lo que sea necesario para no estar" en el citado debate.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN