El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai

Deportes

Verdasco mantiene la racha y Muguruza avanza a segunda ronda

El español Fernando Verdasco mantuvo la racha ganadora tras apuntarse el lunes el torneo de Bucarest y Garbiñe pasa de ronda de un torneo en el que nunca ha pasado de ese umbral

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Muguruza -

El español Fernando Verdasco mantuvo la racha ganadora tras apuntarse el lunes el torneo de Bucarest para superar al argentino Juan Monaco en su debut en el Mutua Madrid Open, donde la alemana Angelique Kerber, campeona del Abierto de Australia, y segunda favorita, dijo adiós de forma prematura.

Verdasco se impuso a Monaco, por 7-5 y 7-6 (3) para sumar la sexta victoria consecutiva en dos semanas. Su confianza parece reforzada tras ganar el séptimo título de su carrera y a sus 32 años, la experiencia en el circuito le hace dosificar sus esfuerzos para saborear los triunfos con mayor deleite.

Catorce veces ha competido en el torneo de su ciudad natal, donde los cuartos de final han sido su barrera en dos ocasiones (2009 y 2012). En la última fue capaz de vencer a Rafael Nadal cortando una racha de 13 derrotas consecutivas contra el balear, en un partido memorable en el que por fin logró resarcirse.

A Monaco le conoce bien. El argentino, ganador este año en Houston, ha librado grandes batallas contra el madrileño con balances favorables de 7-4 en el total, y de 5-2 sobre tierra hasta este domingo, donde Verdasco logró mantener la calma cuando "Pico" dominaba por 4-2 y servicio en el primer set, para vencerle después en una hora y 52 minutos.

Verdasco se enfrentará en segunda ronda contra el ganador del encuentro entre el francés Richard Gasquet, décimo favorito, y el español Roberto Carballés, que viene de la fase previa.

En el cuadro femenino, la primera gran sorpresa del torneo no se hizo esperar. La alemana Angelique Kerber, tercera jugadora del mundo, campeona del Abierto de Australia, y que llegó a Madrid tras defender con éxito su corona en Stuttgart la pasada semana, cayó ante la checa Barbora Strycova por 6-4 y 6-2 en su debut.

Kerber no había cedido ni un solo set en los cuatro partidos anteriores contra Strycova, 33 del mundo esta semana, pero en esta ocasión cometió tres dobles faltas y cedió su saque cuatro veces, para abandonar el estadio en algo más de una hora.

Seis veces necesitó romper el servicio de su rival la española Garbiñe Muguruza, tercera favorita, para superar a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-2, 7-5, en un partido plagado de dobles faltas, 12 entre ambas jugadoras, pero que sirvió a Garbiñe para avanzar a la segunda ronda de un torneo en el que nunca ha pasado de ese umbral.

Es la cuarta ocasión que la subcampeona de Wimbledon el año pasado juega el cuadro principal en la Caja Mágica, pero nunca ha superado la segunda ronda. En 2012 cedió en su debut ante la china Na Li, luego en 2014 cayó ante la australiana Samantha Stosur y al año siguiente con la rusa Svetlana Kuznetsova, finalista en la edición anterior.

En segunda ronda, Muguruza se enfrentará contra la ganadora del encuentro entre la canadiense Eugenie Bouchard y la rumana Irina Camelia Begu. En semifinales, si todo le va bien a ella y a Carla Suárez, tendría lugar un duelo español.

Carla remontó un difícil partido contra la húngara Timea Babos, 40 del mundo, (3-6, 6-2 y 6-3). Su mejor marca en este torneo fueron los cuartos de final del año pasado cediendo únicamente ante la estadounidense Serena Williams. En su debut hoy estuvo dubitativa al principio, pero logró serenarse y sacar el partido adelante en casi dos horas. Su próxima rival será la alemana Sabine Lisicki que derrotó a la puertorriqueña Monica Puig por 6-1 y 6-3

Junto con Kerber abandonó el torneo la italiana Roberta Vinci, séptima favorita, que cayó ante la montenegrina Danka Kovinic, 47 del mundo, por 6-4 y 6-2. La checa Karolina Pliskova, 13 favorita, se deshizo mientras de la española Lourdes Domínguez, por 6-2 y 6-1

La checa Lucie Safarova (11) conservó la frescura del título obtenido el domingo en Praga para derrotar 24 horas después a la estadounidense Coco Wandewghe, por 7-6 y 6-1, y su compatriota Petra Kvitova (5), campeona el pasado año, doblegó a la española Lara Arruabarrena, por 6-3 y 6-2.

Tampoco cedió la bielorrusa Victoria Azarenka que se impuso a la británica Laura Robson por 6-4 y 6-2. "Vica" ha ganado este año en Brisbane, Indian Wells y Miami, y ha sido finalista en dos ocasiones en Madrid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN