El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai

Deportes

El Cádiz 'no quiere' ser líder

Cuando más cerca podría haber estado el líder y menos se esperaba, el Cádiz ve truncada su racha de triunfos y se estrella ante el Betis B (3-2)

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • betis b - cádiz -

Nadar, para ahogarse en la orilla. La remontada cadista se corta en seco justo cuando más cerca podría haber estado el líder, que hoy respira tranquilo gracias a la pifia gaditana en Sevilla.

Los amarillos salían al terreno de juego conociendo el empate (y gracias) del líder y el triunfo del UCAM Murcia. Por un lado, el Cádiz tenía en la mano situarse a tres puntos del líder y seguir a uno del UCAM, que debe visitar todavía el Carranza. Parece que el líder se desincha desde que precisamente el Cádiz le ganase en casa, pero la racha gaditana se ha visto truncada cuando menos se esperaba.

De entrada, Claudio Barragán movió varias piezas para solventar la ausencia de Salvi en la banda derecha. Se esperaba que Carlos Calvo o Jandro entraran en ese extremo, pero el entrenador decidió enviar allí a Lolo Plá, contando con Abel Gómez en posiciones más adelantadas al ubicar como mediocentros a David Sánchez y Nana.

Sorprendía esta alineación con tintes conservadores ante un equipo que, aunque joven y peligroso, no dejaba de ser el colista del Grupo IV. Situar a Abel como enganche era un invento, otro más, en una temporada con mil y un cambios de jugadores titulares.

El partido en sí fue una locura de principio a fin, abierto, con opciones en ambas porterías y tres palos para el Cádiz CF, que además falló un penalti y disputó en inferioridad numérica demasiados minutos tras la expulsión de Andrés Sánchez.

Un centro-chut de Álvaro García fue el primer acercamiento cadista de un partido con idas y vueltas constantes y varios protagonistas claros, como Cifuentes, cara y cruz al salvar varios goles cantados, pero perder la cabeza provocando un absurdo penalti.

A los cinco minutos, el portero cadista ya salvó un gol con una gran intervención. Dos minutos más tarde Lolo Plá estrelló el balón en el larguero y en la siguiente jugada Cifuentes salvó un mano a mano ante Aitor.

Algo fallaba y el filial bético, que empezaba el choque como colista, se estaba subiendo a las barbas de un Cádiz que llegaba en racha, pero no sabía imponer su ritmo en un partido demasiado loco.

Pero en mitad de este torbellino de jugadas llegó el 0-1 cuando un disparo de Álvaro García se quedó casi parado sobre la línea hasta que Güiza lo empujó hacia las redes. Primer gol del jerezano fuera de casa y el Cádiz que hacía lo más difícil, adelantarse y trasladar los nervios a los chavales del Betis B.

La siguiente gran opción, ya con un juego más pausado que beneficiaba al Cádiz, también sería gaditana, pero Pedro evitó el tanto de Álvaro.

Otras dos jugadas importantes llegaron antes del descanso. Primero, Lolo Plá volvió a ver cómo un disparo suyo se iba al poste, esta vez tras ser desviado por Pedro. Y luego, Güiza se marchaba solo hacia la portería local, fue derribado por el último defensa, pero no se pitó ni la falta.

Hasta tres saques de esquina tuvieron los béticos al principio de la segunda mitad, que iba a ser un calvario para los de Claudio Barragán.

Pedro atajó un penalti lanzado por Güiza, que no aprovechó la pena máxima señalada por derribo a David Sánchez. Y a partir de ahí, la debacle gaditana.

Andrés cometió penalti y además se fue expulsado por ello. No perdonó Juanma y el 1-1 cambió la historia de un partido que se convertía en pesadilla, otra de tantas.

En cinco minutos, Loren hacía el 2-1 y el 3-1 ante la sorpresa de los cadistas presentes en las gradas, incrédulos sobre todo por la infantilidad de Cifuentes, que empujó a un rival cuando ya tenía el balón atajado. Ese penalti al final resultó decisivo porque el gol de Servando no sirvió para sumar, como tampoco el tercer poste de la mañana, esta vez a disparo de Álvaro.

Cifuentes salvó otro mano a mano, pero su partido ya estaba lastrado por el penalti cometido por más tantos que hubiera evitado.

Toca pensar en la visita a La Línea, donde la Balona necesita puntos como el comer para eludir la zona baja.

FICHA TÉCNICA

Betis B - 3: Pedro, Rafa Navarro, Dan, De la Hoz, Junior, José Carlos, Diego (Loren, min. 67), Francis, Aitor (Migue, min. 84), Juanma (Madrigal, min. 79) y Narváez.

Cádiz CF - 2: Cifuentes, Juanjo (Servando, min. 81), Aridane, Migue, Andrés, David Sánchez (Carlos Calvo, min. 81), Nana, Abel Gómez (Jandro, min. 57), Álvaro García, Lolo Plá y Güiza.

Goles:

0-1: Güiza (min. 21)
1-1: Juanma (penalti, min. 71)
2-1: Loren (mnin. 73)
3-1: Loren (penalti, min. 77)
3-2: Servando (min. 88).

Árbitro: López Toca (Comité cántabro). Mostró cartulinas amarillas a Aitor, Rafa Navarro, Nana, Abel Gómez, Lolo Plá, David Sánchez, Güiza, y Cifuentes. Expulsó con roja directa a Andrés Sánchez (min. 70).

Incidencias: Casi 200 cadistas en las gradas del a Ciudad Deportiva Luis del Sol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN