El tiempo en: Chiclana

Deportes

El Cádiz sigue persiguiendo a un líder que se desinfla

Los cadistas visitan al Betis B con la opción de ponerse a tres puntos del Murcia, que cae en picado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • cádiz cf 2015-2016 -

El Cádiz continúa su persecución a un líder que hasta hace pocas jornadas parecía inalcanzable. Pero los once puntos con los que el Real Murcia aventajaba a los amarillos pueden quedarse en solo tres si los gaditanos consiguen la victoria ante el Betis B.

Para mantener a tope la concentración, Claudio Barragán ha decidido no ofrecer lista de convocados alguna, por lo que la expedición estará formada por todos los futbolistas disponibles.

La única duda se centra en Fran Machado, que anda algo tocado y hasta última hora no se sabrá si puede ser de la partida o no. En el caso de no poder jugar, su lugar lo ocuparía Lolo Plá, quedando por delante Güiza, que en el último entrenamiento dio un susto, pero quedó en nada y sí estará a tope para jugar.

Un líder de capa caída
El objetivo, sin olvidar al UCAM Murcia, es acercarse al Real Murcia, líder de la clasificación. Los pimentoneros aventajaban en once puntos a los cadistas antes de medirse en la Nueva Condomina, pero desde que el Cádiz CF ganara ese partido no han vuelto a levantar cabeza en casa.

Esta semana han cedido un empate ante el Mérida y pudo ser peor, ya que se anuló un tanto al equipo emeritense que ha traído mucha polémica porque no está nada claro el motivo de tal anulación.

Los de Mérida se adelantaron, se les anuló el posible 0-2 y luego tuvieron la desgracia de marcarse un tanto en propia puerta. Pero ya el empate era algo impensable hace pocas fechas, cuando el Murcia parecía un equipo imbatible en el Grupo IV, más aún jugando como local.
Así las cosas, los de Claudio desean volver a casa con los tres puntos que se pondrán en juego en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, escenario del duelo ante el filial bético (12.00).

Claudio saca pecho
En plena oleada de buenos resultados, Claudio Barragán se siente satisfecho, aunque lamenta no poder contar para este partido ni con el lateral derecho Carmona ni con Salvi, que con su buen estado de forma ha ayudado en gran medida a cimentar la reacción del equipo gaditano.

“Siempre hay algún contratiempo y no contaremos ni con Carmona ni con Salvi, además Fran (Machado) también tiene algunas molestias”, explica.

“El estado de forma de Salvi era muy bueno, pero ya pensamos en su sustituto y el que entre lo hará a las mil maravillas, el que entre lo hará con ganas de sumar”, valora el valenciano sin querer restar méritos al sustituto del extremo, pero sabiendo que será muy complicado dar con la tecla para no perder todo lo que venía aportando Salvi en la banda.

Opina el técnico que “al Betis B hay que respetarlo porque es técnico, rápido y nos va a exigir muchísimo” y se muestra precavido al hablar del estado anímico del vestuario cadista: “es fenomenal, pero tenemos que ser cautos, porque quedan por delante todavía ocho partidos y son durísimos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN