El tiempo en: Chiclana

Deportes

Emery afronta una semana "bonita, ilusionante"

El técnico del Sevilla se mostró feliz por la victoria por 2-0 al Sporting, ya que alcanzan "veintidós puntos y el equipo sigue mejorando, con una racha sin encajar gol"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El técnico del Sevilla, Unai Emery, se mostró feliz por la victoria por 2-0 al Sporting, ya que alcanzan "veintidós puntos y el equipo sigue mejorando, con una racha sin encajar gol", por lo que afrontan "con optimismo, fuerza y mucha ilusión" el derbi del próximo sábado en el campo del Real Betis.

En rueda de prensa, el entrenador sevillista dijo que les espera "una semana bonita, ilusionante", aunque quieren "ir partido a partido" y antes tienen el de Copa en casa contra el Logroñés, al que ganaron 0-3 en la ida, "pero hay que ofrecer el máximo ante la afición, ganar y pasar la eliminatoria con un buen encuentro".

Reconoció que frente al Sporting estuvieron "más espesos en el primer tiempo, en el segundo ha sido otra cosa, pero ha sido un partido difícil", como ya preveían, contra un rival" al que respetaban "muchísimo" y que, en sus dos últimas salidas, "perdió ante el Atlético en el minuto 93 y en Vigo en el 84, por algo será".

"En la primera mitad no les hemos hecho daño, pero sí hemos conseguido que no llegaran a nuestra portería, y luego el equipo ha encontrado las vías en ataque. La salida de Konoplyanka nos ha dado mucha frescura, hemos empezado a tener ocasiones y el penalti nos ha abierto el partido dando continuidad en la segunda parte", destacó Emery, a lo que ya estaban haciendo en la primera.

Insistió en resaltar "el nivel competitivo del Sporting, un equipo muy joven, pero con un trabajo hecho desde Segunda hasta Primera, con jugadores que compiten, muy solidarios en defensa, por lo que no es fácil abrir el marcador ante este rival".

Una vez que esto se consigue, según el entrenador sevillista, "sí puede cambiar el partido porque a ellos les cuesta más llevar el peso", con lo que indicó que el Sevilla no ha estado "fluido en la primera parte", pero ya contaban con que "podía ocurrir y, por tanto, había que jugar los noventa minutos y tener paciencia".

Sobre si se planteó decirle al polaco Grzegorz Krychowiak que tuviera cuidado por tener cuatro amarillas y podía ver la quinta que le hubiera impedido jugar contra el Betis, aseguró que no lo hizo en ningún momento porque quieren "competir al máximo en cada partido".

"Si me plantease que un jugador con riesgo de suspensión tuviese en cuenta que podía ver la quinta, mi mensaje de competitividad se vería alterado, y eso no lo puedo hacer. De haberlo hecho, me estaría traicionando", concluyó Emery.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN