El tiempo en: Chiclana

Deportes

El Sporting sólo ganó cinco veces en Nervión

Los gijonenses no saben lo que es sumar una victoria en Nervión desde el 5 de diciembre de 1993

Publicidad AiPublicidad Ai
  • 2-1 como último precedente -

Los sevillistas, tras encontrar la paz institucional en el seno del club, al menos por tres años, y sobre todo tras  obtener un billete para la Europa League después de hacer la hazaña frente a toda una Juventus, vuelven a las andadas de la Liga donde debe reconducir el camino para seguir aspirando a su objetivo, los puestos Champions.

Así, este sábado (20.30 horas) es el Sporting de Gijón el que visitará el feudo nervionense tras su retorno a Primera. Un conjunto el asturiano que con 15 puntos vive con una cierta tranquilidad y sosiego alejado a cuatro puntos de los puestos de descenso y que además ha sumado hasta dos triunfos como visitante. No obstante, la historia dicta que los gijonenses son un verdadero amigo en Nervión, donde no vencen desde el 5 de diciembre de 1993.

Son 43 las ocasiones en las que Sevilla y Sporting se han visto las caras en feudo sevillista y de las que sólo en cinco el triunfo viajó a Gijón. En otras ocho se firmaron las tablas y hasta en 33 encuentros el triunfo se quedó en la capital andaluza. Es más, habría que remontarse a un 5 de diciembre de 1993 para encontrar el último triunfo asturiano en el Sánchez-Pizjuán. Aquella tarde el Sporting selló un 1-2 con, curiosamente, un autogol del hoy entrenador de los blanquirrojos, Abelardo.


esde entonces, casi todo son alegrías para los de casa. Diez partidos y nueve triunfos para un Sevilla que sólo cedió un empate estando en Segunda en 2001 (1-1). El último precedente data de octubre de 2011, entonces los de Marcelino vencieron gracias a los tantos Manu del Moral y Martín Cáceres (2-1). Este sábado toca ampliar la racha.

 

El “killer” Sanabria es seria duda

El delantero paraguayo Sanabria tiene dudosa su participación en el duelo ante el Sevilla por unas molestias en su muslo izquierdo. El "killer" del Sporting es el máximo artillero de los asturianos con cinco goles. De confirmarse la baja, éste se uniría a las ya sabidas de Sergio y Canella.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN