Las fuerzas de seguridad han detenido a varias personas después de que alrededor de un centenar de seguidores radicales del Mérida AD y del Cádiz CF se hayan enfrentado con palos y piedras en la capital extremeña, horas antes del partido del Grupo IV de la Segunda División B previsto para esta tarde, a las 17,00 horas, en el Estadio Romano.
Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que son varios los detenidos, si bien por el momento se desconoce el número exacto de los mismos y si son de ambos equipos.
Testigos presenciales han relatado que sobre las 12,30 horas de este domingo, los radicales se estaban enfrentando en un lavadero de coches sito en la Avenida Reina Sofía, cuyo tráfico se ha visto incluso interrumpido ante la caída de las piedras utilizadas en la refriega.
Asimismo, y sin precisar si la pelea ha provocado heridos, han indicado que al llegar los agentes de Policía Nacional y también de la Policía Local, los seguidores del Mérida se han desplazado hacia las inmediaciones del estadio, mientras que los gaditanos lo han hecho hacia las traseras del Hotel Velada, donde al menos un grupo de ellos ha sido interceptado por las fuerzas de seguridad.