El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai

Deportes

El Valencia a por el pasaporte para la Liga de Campeones

Valencia y Mónaco se miden en el primer partido de una eliminatoria que se presume igualada en función del potencial de ambos equipos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Valencia disputa su primer partido oficial de la temporada con el objetivo de sumar una victoria ante el Mónaco en la ida de la ronda previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones y cobrar ventaja para obtener en la vuelta el pasaporte para esta competición.

Valencia y Mónaco se miden en el primer partido de una eliminatoria que se presume igualada en función del potencial de ambos equipos y en el que la aspiración del Valencia es tanto ganar como mantener la portería a cero de cara a la vuelta, prevista para el martes de la semana que viene en Mónaco.

Para lograr el objetivo, el equipo que entrena Nuno Espirito Santo contará con el apoyo de la afición valencianista, que llenará Mestalla en este envite, consciente de lo que su equipo se juega en esta eliminatoria.

El Valencia ha preparado el encuentro en los últimos días sin poder abstraerse del revuelo que ha generado la posible salida del defensa argentino Nicolás Otamendi hacia el Manchester City, asunto estancando desde hace varios días y que ha eclipsado parcialmente la importancia del encuentro.

Por lo que respecta al partido, el portugués Rubén Vezo ha sido el escogido por Nuno para sustituir a Otamendi en el centro de la zaga valencianista, por lo que formará junto al alemán Shkodran Mustafi.

Antonio Barragán, ya recuperado de la lesión en el tobillo que se produjo en la concentración en Kamen (Alemania), y José Luis Gayà completarán la defensa valencianista en los laterales, junto con el guardameta australiano Ryan, ya que Diego Alves convalece de su lesión de ligamentos.

En el centro del campo también habrá cambios respecto a la pasada temporada, ya que Enzo Pérez jugará en lugar de Javi Fuego y Rodrigo de Paul lo hará en la posición del también convaleciente André Gomes, con el capitán Dani Parejo como constructor del juego valencianista.

En ataque, Rodrigo Moreno, por la izquierda, y Sofiane Feghouli, por la derecha, se complementarán con el ariete Paco Alcácer, mientras que Álvaro Negredo aguardará su oportunidad en el banquillo.

Por lo que respecto al equipo monegasco que dirige el portugués Leonardo Jardim, llega al encuentro tras el tropiezo sufrido en la Liga francesa en pasado viernes, cuando empató como local sin goles ante el Lille.

Pese a ello, el único objetivo del Mónaco es obtener en Mestalla un resultado favorable que le permita concretar la clasificación en el estadio Luis II la semana próxima.

A las sombras que han aparecido tras su irregular inicio de temporada, se suma la baja de Joao Moutinho, uno de sus hombres más importantes, que abandonó lesionado el partido contra el Lille y que estará, al menos, un mes ausente del equipo.

Jardim tiene varias opciones para reemplazar a Moutinho, aunque todo apunta a que elegirá entre Pasalic, que jugó en el Elche la pasada temporada, y Fabinho.

En ataque, pese a que parece el sector más débil de estos primeros partidos del Mónaco, el entrenador portugués deberá seguir confiando en Martian en la punta.

Por el momento, el italiano Stephan El Shaarawy, llamado a ser la gran estrella del equipo, comenzará el partido desde el banquillo, mientras que tampoco viaja a Valencia el defensa Layvin Kurzawa, que se encuentra lesionado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN