El tenista español Roberto Bautista ha sido reconocido por la ATP como el jugador con mayor progresión de la temporada, después de un año que comenzó como 59 del mundo y que finaliza como decimoquinto en el ranking, y en el que ha conquistado sus primeros títulos en s-Hertogenbosch y Stuttgart.
Además, el jugador castellonense disputó la final de Moscú, donde fue superado por Marin Cilic, y alcanzó los octavos de final en el Abierto de Australia y en el US Open, así como la semifinal del Masters 1.000 de Madrid, donde Rafa Nadal le cortó el paso.
En resumen, Bautista, elegido por delante del campeón en Nueva York, el japonés Kei Nishikori y el joven australiano Nick Kyrgios, cierra el curso con un total de 45 victorias, 19 más que su anterior plusmarca en el circuito ATP.
Por otra parte, Roger Federer ha sido reconocido por décima vez en su carrera con el premio Stefan Edberg a la deportividad y por duodécima ocasión consecutiva como el favorito de los aficionados, y Andy Murray ha recibido el premio Arthur Ashe a la labor humanitaria, gracias a su colaboración con las organizaciones solidarias Unicef, United for Wildlife y Malaria No More.
Además, los hermanos Mike y Bob Bryan cierran el curso como la mejor pareja de dobles por sexto año consecutivo, mientras que el croata Borna Coric, de 17 años y que sorprendió en Basilea a Nadal, ha sido nombrado mejor promesa y el belga David Goffin ha sido reconocido como el protagonista de la mejor recuperación.