Ante el desbarajuste y desgobierno que desde hace largo tiempo se ha apoderado del Betis en la parcela institucional; algo que ha terminado teniendo consecuencias nefastas para el devenir deportivo del club verdiblanco, a día de hoy, en Segunda División.
En mitad de la vorágine judicial y las luchas de poder que parecen nunca tocar a su fin entre los diferentes entes que rodean a la entidad bética,, según
Radio Sevilla, Manuel Ruiz de Lopera, podría dar un paso al frente en este sentido y abogar por el consenso entre las distintas plataformas, asociaciones y grupos de oposición, que buscan revertir la actual situación en la vive instaurada la institución de Heliópolis.
No es sencillo que esto ocurra, porque hay varios procesos judiciales abiertos y porque las posturas están demasiado enconadas, pero el caso es que Lopera sería capaz de sentarse junto a representantes de la Liga de Juristas Béticos, Por Nuestro Betis, Béticos por el Villamarín y la Fundación Heliópolis, y como no podría ser de otra mnera, con Manolo Castaño, alguien más cercano al exmáximo accionista y con el que se ve a menudo en diversas reuniones.
Dicha pretensión por parte del exdirigente verdiblanco, choca frontalmente con una serie de conductas y toma de decisiones que ha llevo incluso a Lopera a reunirse con los Supporters o intentar torpedear gestiones del club de La Palmera como fue la efectuada durante la época en la que la directiva bética andaba en búsqueda de un director deportivo que ostentase el cargo que en su día recayó en la figura Vlada Stosic. Movimientos extraños e inquietantes.