El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai

Deportes

El Rio Natura Monbus no da opciones al UCAM Murcia

En la primera jugada del partido llegó un triple de Alberto Corbacho que marcó la tónica de una cita en la que la ventaja local fue cómoda

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • CELEBRACIÓN -

El Rio Natura Monbus no ha dado opciones al UCAM Murcia en el Fontes do Sar (95-86), en la última cita del conjunto compostelano en su casa en esta temporada.

En la primera jugada del partido llegó un triple de Alberto Corbacho que marcó la tónica de una cita en la que la ventaja local fue cómoda y solo hubo unos instantes de duda en que apretó de verdad el UCAM Murcia.

Richi Guillén fue clave a lo largo de los cuarenta minutos y también en el primer cuarto, con ocho puntos, y precisamente una canasta suya provocó el primer tiempo muerto (10-4, min. 5) de Marcelo Nicola.

Las ganas del Obradoiro eran mayores que las de su rival y sólo tres puntos consecutivos de Dwayne Davis recortaron la distancia que llegó a ser de ocho hasta los cinco (22-17).

Una nueva canasta del UCAM Murcia al empezar el segundo acto lo metía en el encuentro, pero un posterior dos más uno de Rafa Freire Luz seguido de una antideportiva sobre Pavel Pumprla y otro robo de este que acabó en un mate dejaron el partido con un solo color (28-19, min. 12).

Los visitantes lo intentaron de la mano de Davis, que sumó siete de los quince de su equipo en el segundo cuarto, pero solo consiguieron que, tras un tiempo muerto de Moncho Fernández (30-26, min. 14) la distancia no dejase de aumentar.

La intensidad en defensa de los hombres del Rio Natura Monbus sirvió para llegar al descanso con el partido casi sentenciado y el público entregado, más pendiente de sus jugadores que del resultado (46-32).

Gritos de "Pavel quédate" a Pavel Pumprla y otros homenajes a diversos jugadores, como el pívot fichado para la recta final de la temporada, Ricardo Guillén, que se llevó un merecido aplauso tras sus veintidós puntos que, con veintisiete de valoración le sirvieron para ser el mejor del partido.

La defensa del Rio Natura Monbus bajó en el tercer cuarto, pues encajó veintiséis puntos, pero lo compensó con 34 en ataque y una ventaja insalvable cuando solo quedaban diez minutos por jugar (80-58).

El UCAM Murcia apretó en el ecuador del último cuarto, cuando todo parecía perdido, e incluso llegó a obligar a Moncho Fernández a pedir un tiempo muerto en un dos más uno de Davis que reducía el margen a doce (86-74, min. 36).

Guillén regresó a la pista y sirvió para mantener al equipo por delante sin sufrir demasiado aunque las acometidas visitantes, como una espectacular acción de Ehimen Orukpe en que taponó en su canasta y acabó con un mate en la contraria, sirvieron para apretar algo las cosas antes de que el partido terminase con un engañoso 95-86 debido a varios ataques locales precipitados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN