El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai

Deportes

Rosberg sigue dominando una parrilla muy apretada

Sin embargo, y al contrario de lo que se vio en Albert Park, en Sepang se ha reducido la distancia entre los bólidos alemanes y el resto de competidores, de forma que Kimi Raikkonen (Ferrari) fue segundo a 35 milésimas y Sebastian Vettel (Red Bull) finalizó tercero a 61 milésimas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tanda. -

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial tras su triunfo en la prueba inaugural de Australia, ha prolongado su dominio en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, en la que Fernando Alonso (Ferrari) ha finalizado quinto en medio de la igualdad, con los seis primeros pilotos en apenas dos décimas.

   En una primera toma de contacto que habitualmente no suele dejar conclusiones definitivas, máxime cuando sigue habiendo muchos interrogantes técnicos con la nueva normativa, Mercedes confirmó que sigue por encima del resto de equipo, después de que Lewis Hamilton marcara el mejor tiempo en la tanda matinal y Rosberg, en la vespertina.

   Sin embargo, y al contrario de lo que se vio en Albert Park, en Sepang se ha reducido la distancia entre los bólidos alemanes y el resto de competidores, de forma que Kimi Raikkonen (Ferrari) fue segundo a 35 milésimas y Sebastian Vettel (Red Bull) finalizó tercero a 61 milésimas.

   Por detrás de Hamilton, cuarto por la tarde, Fernando Alonso concluyó a menos de dos décimas del mejor tiempo. El piloto español, que llegó a liderar durante la primera parte de la última sesión rodando con los neumáticos duros, confirmó que Ferrari está en disposición de luchar por la victoria el próximo domingo e hizo buenos los presagios optimistas de la 'Scuderia'.

   En unas condiciones de calor extremo y humedad agobiante, completamente opuestas a las de Melbourne, McLaren, que logró subir a sus dos pilotos al podio en la primera carrera tras la descalificación de Daniel Ricciardo (Red Bull), es el equipo que peor se ha adaptado por el momento, con Jenson Button octavo y Kevin Magnussen duodécimo.

   La última sesión de libres, que comenzará este sábado a las 6.00 (hora española), será la última oportunidad para que los equipos afinen su puesta a punto antes de la calificación, que comenzará tres horas más tarde y que se presume muy reñida a tenor de lo visto hasta el momento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN