Palop, Cicinho, Botía, Spahic y Fernando Navarro. Cinco nombres, cinco futbolistas que el sevillismo pronuncia ya de carrerilla, síntoma de la satisfacción de la afición con la zaga propuesta para esta temporada.
Y no es para menos. 378 minutos consecutivos ya ha soportado durante esta temporada el meta valenciano y su defensa sin encajar un solo gol. Más de cuatro partidos cuasi perfectos. Aunque de alguno de estos aún se echa de menos algún punto perdido, porque la imagen sí es cierto que no siempre se ha venido correspondiendo con los resultados durante esta campaña.
Así, llegó el punto de inflexión. Hasta el descanso del Sevilla-Barcelona todo parecía que ni pintado. 1-0 a favor, desplegando un fútbol de altísimo nível, incluso poniendo el 2-0 en el luminoso recién comenzado el segundo acto. Pero, las tornaras cambiaron repentínamente. Minuto 53, la pelota cae en la semi luna al pie de Cesc que la enchufa al palo diestro de Palop. Era el 1-2 y habían pasado 378 minutos desde aquel último tanto encajado en Granada. Ya el resultado final frente al Barça es más que consabido. Tres goles encajados por el capitán del Sevilla y su zaga. Tan previsible como dolorosa fue la actuación de Mateu. Y desde aquel minuto, hasta el gol de Quique De Lucas en las postrimerías del encuentro disputado en Balaídos frente al Celta de Vigo, se han recogido del interior de las redes más del doble de balones que lo efectuado en cinco jornadas y media.
Es decir, los de Míchel encajarían 2 goles en 558 minutos. Y hasta 5 tantos en apenas dos horas. Claro, cuando la retaguardia de los rojiblancos se desvanece la victoria no está tan cerca. Cero puntos en dos jornadas simboliza la flaqueza de un equipo que debe retomar su fortaleza.
Cinco goles en contra en dos horas
Más del doble de tantos encajados que los recibidos en los primeros cinco partidos del campeonato. Los tres del Barcelona, más los dos goles del Celta en 120 minutos han forjado la duda de una zaga que hasta la fecha era incuestionable. Míchel tendrá que retomar la dureza atrás.
378 minutos sin encajar un gol
Tres partidos completos más dos medios han sumado una racha muy positiva para posicionarse arriba, a pesar de que no siempre acompañaron los resultados. Rayo, Madrid y Dépor no batieron a Palop, mientras que el Granada lo hizo en el 55’ y Cesc con el Barcelona en el minuto 53.