El defensa central del FC Barcelona Gerard Piqué no ha conseguido recuperarse de sus molestias en el tobillo izquierdo y es baja definitiva para el partido ante el Real Madrid, gran 'clásico' del fútbol español que se disputará este domingo en el Camp Nou (19.50 horas), tal y como ha confirmado el propio club azulgrana en su web, después de una última prueba realizada en el entrenamiento matutino.
El catalán, quien no se pudo ejercitar junto al resto de sus compañeros y realizó un trabajo específico en el gimnasio en esta última sesión, se une así a su compañero Carles Puyol, con una luxación en el codo, en la lista de bajas de Tito Vilanova de cara a este partido.
Piqué sufrió un esguince en el tercio medio del pie izquierdo el pasado 19 de septiembre ante el Spartak de Moscú en 'Champions' y, desde entonces, el central se ha perdido los tres últimos encuentros de su equipo, ante Granada y Sevilla en Liga, y frente al Benfica el pasado miércoles en Liga de Campeones.
En total, el técnico azulgrana se ha llevado a sus 17 hombres disponibles del primer equipo y a los jugadores del filial Cristian Tello y Sergi Roberto a la concentración en el hotel NH Constanza. Antes del encuentro deberá hacer un último descarte.