El centrocampista chileno Manuel Iturra, contratado esta temporada por el Málaga procedente del Murcia, ha destacado que "jugar la 'Champions' es lo máximo a lo que puede aspirar un jugador, además de ser internacional".
Iturra ha reconocido a los periodistas, en la vuelta al trabajo del Málaga tras la victoria anoche por 0-3 ante el Anderlecht belga en la Liga de Campeones de Europa, que "el cambio es notorio de jugar en Segunda a la 'Champions'".
El suramericano ha señalado que el encuentro ante el Anderlecht "fue un partido importantísimo" porque "el hecho de sumar de visitante es un plus extra para lo que espera el equipo".
Iturra, que fue titular frente al conjunto belga por primera vez esta campaña, ha comentado que el entrenador malaguista, su compatriota Manuel Pellegrini, le pidió que "jugara tranquilo, que quitara la mayor cantidad de balones" y también que frenara el "ímpetu para evitar a una tarjeta amarilla".
"Uno siempre espera jugar y entrena para eso, pero aún así no me lo esperaba y salió bastante bien. El equipo tiene una mecánica que el que entra se adapta bastante bien", ha argumentado.
"He recibido bastante mensajes y llamadas telefónicas, aunque sigo abstrayéndome del tema periodístico y solo pienso en seguir mejorando y tratar de hacerlo de la mejor forma", ha subrayado.
Sobre el choque del próximo domingo en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, ha comentado que "será un partido lindo, muy difícil de dos equipos que pelean en la parte alta de la tabla".