El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Deportes

Antoine Griezmann supera la limitación de minutos; Atlético-Barça, cerca del acuerdo

El acuerdo en el que trabajan ambas instituciones para el pase del atacante del conjunto azulgrana al rojiblanco no está cerrado

Publicidad Ai
  • Antoine Griezmann. -

El partido de la Liga de Campeones del martes contra el Brujas repuso como titular a Antoine Griezmann, por primera vez ya sin las limitaciones establecidas por la directiva del Atlético de Madrid al inicio de la temporada de no jugar más de 45 minutos en sus duelos de esta campaña, asumidas por el entrenador Diego Simeone y finalizadas en el último duelo europeo, por la marcha actual de las negociaciones con el Barcelona para su traspaso al conjunto rojiblanco, pendientes todavía de la conclusión del acuerdo.

Según aseguraron este miércoles fuentes del Atlético consultadas por EFE, el acuerdo en el que trabajan ambas instituciones para el pase del atacante del conjunto azulgrana al rojiblanco no está cerrado.

El medio digital 'Mas Atlético' adelantó este miércoles que la operación está acordada por 20 millones de euros más variables, prácticamente la mitad de lo que viene reflejado en la opción de compra obligatoria al final de esta campaña (40 millones), tras dos años de cesión, en el caso de que el futbolista dispute al menos 45 minutos en el 50 por ciento de los partidos disponible entre esta temporada y la anterior.

Griezmann está actualmente en un 68 por ciento. Desde su cesión en el verano de 2021 desde el Barcelona al Atlético, el delantero ha jugado al menos 45 minutos en 32 de los 47 encuentros que ha estado disponible para Diego Simeone entre la pasada campaña (30 de 37), con un 81 por ciento dentro de ese requisito, y la actual (2 de 10), un 20 por ciento, después de la medida adoptada este verano por el club madrileño de limitar su participación hasta ahora a la última media hora de cada choque, como ocurrió en los siete primeros compromisos oficiales ante Getafe, Villarreal, Valencia, Real Sociedad, Celta, Oporto y Leverkusen, hasta el derbi contra el Real Madrid, que lo jugó de inicio, para volver a la suplencia en Sevilla.

Ya tuvo vía libre Simeone para emplearlo sin el condicionante de la media hora de todo el tramo anterior, en el partido de este martes contra el Brujas, en la tercera jornada del grupo B de la Liga de Campeones, en el que el atacante surgió como titular por segunda vez en los últimos tres duelos y disputó el duelo al completo, en la derrota por 2-0 ante el conjunto belga que pone al equipo rojiblanco en una situación límite en la fase de grupos.

"Entendíamos que tenía que jugar de titular y lo hicimos jugar de inicio", se limitó a explicar Simeone sobre su decisión de alinearlo desde el principio, en declaraciones a 'Movistar' al término del choque en el estadio Jan Breydel.

A mediodía, horas antes del inicio del encuentro, Enrique Cerezo, su presidente, había asegurado que no había ninguna novedad y "todo" seguía "igual" en el caso Griezmann. "Esperemos que juegue a partir del minuto 60", dijo el dirigente, que expuso que "siempre en el fútbol se está negociando" cuando fue preguntado por las conversaciones abiertas entre ambos clubes para el traspaso del futbolista antes del final de la cesión.

Hasta este martes, sólo había habido una excepción en la rutina de Griezmann de jugar media hora a media hora: el derbi ante el Real Madrid.

Después, regresó a esa dinámica ante el Sevilla (entró al campo justo en el minuto 60 en sustitución de Morata y ya con 0-2 en el marcador a favor del conjunto rojiblanco), antes de su titularidad frente al Brujas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN