El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Deportes

Auger-Aliassime estropea la fiesta de Alcaraz y el dobles decidirá

Carlos Alcaraz estrenaba en Valencia su nueva condición de número uno mundial del tenis ante Félix Auger-Aliassime

Publicidad Ai
  • Carlos Alcaraz. -

Carlos Alcaraz estrenaba en Valencia su nueva condición de número uno mundial del tenis ante Félix Auger-Aliassime y tenía en este partido la posibilidad de certificar ante su público la clasificación matemática como primera de grupo para la fase Final de la Copa Davis, pero el canadiense, que firmó un partido espectacular, supo remontar y llevarse el duelo por 6-7(3), 6-4 y 6-2, tras 2 horas y 50 minutos de partido.

Toda la motivación que le faltó a Auger-Aliassime en su primer compromiso de esta fase ante el surcoreano Kwon, la encontró el canadiense para medirse al número uno mundial.

El de Montreal, que está firmando un discreto final de temporada que le ha sacado fuera del 'top 'ten', exhibió un gran tenis ante Alcaraz. Incontestable al servicio, no consiguió disponer de ningún punto de break, a pesar de que el español tuvo que emplearse a fondo ante un rival que le jugaba de tú a tú. Ante esta coyuntura era inevitable que el set derivara en la muerte súbita.

Félix se adelantó con un 3-1 en el juego decisivo pero la reacción de Alcaraz empequeñeció a su rival, que ya no fue capaz de sumar ningún punto más y el español se llevó el primer parcial ante el delirio de una Fonteta abarrotada, entregada al niño prodigio del tenis mundial.

Pese al varapalo que supuso perder un primer en el que exhibió un grandísimo nivel no se vino abajo Auger-Aliassime y el partido transitó por la misma senda. Alcaraz iba ganando en sensaciones, sonreía más en la pista, e incluso en el sexto juego dispuso del primer punto de 'break' del partido. Pero el canadiense se agarró a la pista, con un tenis muy valiente, y no sólo mantuvo su saque sino que rompió el del español, se puso con 5-4 y no falló al servicio para llevar el partido al tercer set.

No pudieron empezar las cosas peor para Carlitos Alcaraz que de nuevo perdía su saque en el arranque del tercer parcial y se ponía remolque de un rival desatado en la pista. En el cuarto juego, que casi se prolongó durante un cuarto de hora, el español desperdició hasta cuatro opciones de recuperar su saque y la moral de Aliassime subió por las nubes. A continuación, el norteamericano lograba su segundo quiebre sobre el servicio del español, un ventaja que ya fue insalvable.

Tras el empate después de los dos partidos de individuales, el enfrentamiento se decidirá en el dobles, donde en principio, y si no hay cambios de última hora, jugarán por España Marcel Granollers y Pedro Martínez frente a Vasik Pospisil y Augier-Aliassime. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN