El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Deportes

España se medirá con Alemania, Japón y Nueva Zelanda o Costa Rica

El tercer rival español en el Grupo E del Mundial de Qatar 2022 saldrá de la eliminatoria que disputarán Nueva Zelanda y Costa Rica.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sorteo del Mundial. -

La selección española ha quedado encuadrada en el grupo E del Mundial de Qatar 2022, en el que se enfrentará al ganador de la repesca intercontinental 2 que disputarán Nueva Zelanda y Costa Rica, Alemania y Japón, según el sorteo celebrado este viernes en Doha.

España se enfrentará sucesivamente al ganador de la repesca intercontinental 2 que dirimirán Nueva Zelanda y Costa Rica (23 noviembre), a Alemania (27 noviembre) y a Japón (1 diciembre).

Entre los rivales de España en el grupo E del Mundial 2022 aún está por definir el primero, si será Costa Rica, con la que la selección española se ha enfrentado en tres ocasiones en encuentros amistosos y no ha perdido ninguna, con dos victorias y un empate, o Nueva Zelanda, a la que nunca se ha medido en un partido internacional absoluto y que supondría un duelo inédito en el caso de encontrarse en noviembre.

El ganador de esa repesca será el 23 de ese mes el adversario en el debut en Qatar 2022 de España, cuyos precedentes son favorables frente a Costa Rica, a la que goleó en su choque más reciente, el 11 de noviembre de 2017, con Julen Lopetegui como seleccionador y con una victoria rotunda en La Rosaleda de Málaga por 5-0. Los goles fueron obra de Jordi Alba (m. 5), Álvaro Morata (m. 23), David Silva (m. 50 y 54) y Andrés Iniesta, en el 72.

Es una de las dos victorias de España contra ese rival. La otra corresponde al 11 de junio de 2015 en León, cuando el conjunto dirigido por Vicente del Bosque se impuso por 2-1, con los goles de Paco Alcácer, en el minuto 7, y Cesc Fábregas, en el 30. Por su oponente marcó Johan Venegas, en el 5, con lo que el equipo español debió remontar un 0-1 en contra.

El otro duelo entre ambas se saldó con empate. En San José, el 15 de noviembre de 2011, en el día que Iker Casillas pasó a ser el jugador con más partidos de la historia de la selección española (luego sería superado en 2019 por Sergio Ramos), en medio del ciclo triunfal que incluyó dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010), igualó un 2-0 en contra en los últimos ocho minutos, con los tantos de David Silva y David Villa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN