El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Chiclana

15 personas inician un curso de 500 horas de 'Operaciones básicas en Pisos en Alojamiento'

Esta acción formativa, incluida en el proyecto Dipuform@, se prolongará hasta el próximo mes de junio y es remunerada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Román visitó al alumnado. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las instalaciones del hotel-escuela Fuentemar con motivo del inicio del curso ‘Operaciones Básicas de Pisos en Alojamiento’, incluido en el proyecto Pórtico-Dipuform@, financiado por Diputación. Una visita en la que ha estado acompañado por el vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero Bey, y por la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela. Durante la visita, el alcalde ha señalado que, “gracias a una inversión de casi 600.000 euros de Diputación, hemos puesto en marcha distintos itinerarios formativos para 75 alumnos, que se suman a otras iniciativas puestas en marcha por la administración provincial relacionadas con el alumbrado o asfaltado por valor de más de 300.000 euros”.

“Así, gracias a la Diputación hemos podido retomar los cursos de formación en el hotel-escuela Fuentemar, ya que vemos cómo la Junta de Andalucía decidió desde hace unos años paralizar los programas formativos, lo que supone que aquel que ha quedado en el paro no pueda tener una nueva vía para el empleo”, ha expresado el alcalde de Chiclana, quien ha resaltado “la importancia del trabajo que llevamos a cabo con la Diputación o el que hacemos directamente desde el Ayuntamiento con los cursos formativos. Todo ello para darle un nuevo camino curricular a las personas y que, por tanto, puedan tener nuevas oportunidades”. “Desde Fomento queremos insistir en estas acciones, al igual que desde Emsisa, tal y como vemos en materias como ayuda a domicilio”, ha recalcado José María Román, quien confía en que “la Junta retome unos cursos formativos, que son muy importantes y que permiten a las personas contar con un nuevo camino laboral”.

En cuanto al curso que se ha iniciado de operaciones básicas de pisos en alojamiento, indicar que tiene una duración de 500 horas, estando prevista su finalización en el mes de junio. De esta forma, consta de una fase teórica a la que le sucederá una fase práctica en empresas, con las que se firmarán convenios de colaboración.  Este itinerario cuenta con un alumnado formado por quince personas.

Además, junto a los módulos específicos del itinerario, el alumnado recibirá una formación complementaria y transversal en igualdad de oportunidades, desarrollo sostenible y lucha contra la exclusión social. También se les formará en orientación laboral, fomento del autoempleo, nuevas tecnologías y habilidades sociales. Además, el alumnado participante recibirá una ayuda económica consistente en 13,45 euros por día de asistencia.

Proyecto ‘Pórtico-Dipuform@’

Hay que recordar que el proyecto Pórtico-Dipuform@ se inicia en virtud del convenio suscrito con fecha 21 de abril de 2021 con el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz, en el contexto del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y en un 20 por ciento por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz. El importe total para su ejecución asciende a 594.825 euros.

El objeto de la subvención es la realización, por parte de la entidad beneficiaria, de actuaciones encaminadas a la mejora de la inserción socio-laboral de personas en situación de desempleo, a través de la activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción conducentes a la obtención de los correspondientes certificados de profesionalidad. En concreto se están a desarrollar cinco itinerarios formativos.

Así pues, un total de 75 personas tiene la oportunidad de participar en los distintos itinerarios formativos, en concreto, el de ‘Creación y gestión de viajes combinados y evento’, con una duración de 730 horas; el de ‘Recepción en alojamientos’, que consta de 710 horas; dos de ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, con una duración de 410 horas cada uno; y el de ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’, de 500 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN