El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

El Festival Grita2 renueva en la Axerquía su apuesta por el rock y el heavy

Las tres bandas cordobesas protagonistas de Grita2 son Sacramento, Arábiga y D&P, que vienen acompañadas como cabeza de cartel por Angelus Apatrida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Angelus Apatrida.

Arábiga.

Córdoba Grita 2.

D&P.

Sacramento.

  • El Festival Grita nace para reivindicar la música hecha en Córdoba y, más en concreto, el heavy y el rock
  • Sacramento se ha caracterizado por practicar un hard rock con toques progresivos y power metal cantado en español
  • El concierto lo cerrará Angelus Apátrida, una banda formada hace 20 años que ocupa un lugar de privilegio entre los grandes del heavy metal actual

El Teatro de la Axerquía de Córdoba vuelve a ser escenario por segundo año consecutivo del Festival Grita, el mayor de los dedicado al rock y el heavy de la provincia de Córdoba y ya con reconocimiento nacional tras la apuesta que supuso la primera edición, celebrada durante la pandemia.

Las tres bandas cordobesas protagonistas de Grita2 son Sacramento, Arábiga y D&P, que en esta ocasión vienen acompañadas como cabeza de cartel por Angelus Apatrida, la banda más internacional y con más proyección del país, según destacan los organizadores. Arábiga y D&P son grupos noveles de la escena cordobesa elegidos a través del perfil del festival en Facebook, mientras que el tercero, Sacramento, liderado por Manuel Escudero, es un grupo consagrado de la ciudad.

El Festival Grita nace para reivindicar la música hecha en Córdoba y, más en concreto, el heavy y el rock. ”Desde hace muchos años -señala la organización-, la ciudad ha adolecido de un certamen, concierto o evento que ponga en énfasis la enorme cantidad y calidad de músicos que forman parte del espectro cultural de la capital”. Añaden que “el heavy y el rock fueron, poco a poco, perdiendo sitio y repercusión en la escena pública mientras se abrían escaparates para muchos tipos de música, como puede ser Dinamomusic o el Festival de la Guitarra, que, por su gran repercusión no suele poder atender peticiones de participación de bandas locales”.

El concierto lo cerrará Angelus Apatrida, una banda formada hace 20 años que ocupa un lugar de privilegio entre los grandes del heavy metal actual. Es uno de los pocos grupos españoles que goza de reconocimiento internacional mantenido a lo largo de los años. Su último disco, homónimo, ha conseguido llegar a un histórico #1 en las listas de ventas de España y entrar también en las de Alemania y Suiza. Angelus Apátrida firmó un contrato con Century Media en 2009, un hito inalcanzable para las bandas españolas y una oportunidad de oro que le ha permitido girar por medio mundo y grabar cinco discos que han servido para redefinir lo que se entiende por el heavy metal moderno.

Por su parte, Sacramento se ha caracterizado por practicar un hard rock con toques progresivos y power metal cantado en español. Tiene en su haber dos discos de gran calidad: A sangre y fuego y Horizonte de eventos,  que demuestran su pertenencia a esa gran escuela cordobesa que ha bebido de la música con raíz interpretada por seguidores del rock nacional e internacional.

El Festival dará comienzo a las 19:30 horas con la intervención de los dos grupos noveles cordobeses. Arábiga es, una banda de rock andaluz formada en Lucena en 2007 con un sonido influenciado por grupos como Medina Azahara o Triana, pero con un sonido más contundente y actual: un hard rock melódico y directo. Por su parte,  D&P se define como una banda potente y rompedora, un trío “con temas directos y sin florituras”, explican sus componentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN