El tiempo en: Chiclana

Córdoba

La Autovía A-4 sufre desvíos desde esta noche por las obras de la Variante de los Visos en la capital

Se inicia una nueva fase de construcción

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ministerio de Fomento tiene previsto la ejecución del desvío del tráfico de la Autovía del Sur A-4 por el trazado de la variante de Los Visos ya construida, entre los puntos kilométricos 404 al 408, con el objetivo de finalizar los nuevos accesos a Córdoba. Los nuevos accesos conectarán de forma directa la A-4 con la Ronda Oeste de Córdoba y el Puente de Andalucía sobre el Guadalquivir.

   Según informa el Ministerio, el desvío se efectuará desde la noche de este martes y la madrugada del miércoles 5 de noviembre; primero en el sentido Sevilla-Madrid de la Autovía A-4 y luego en el sentido Madrid-Sevilla. De no ser posible en el horario acordado con la Dirección General de Tráfico, el sentido Madrid-Sevilla se llevaría a cabo en la noche del día 6 miércoles y durante la madrugada del jueves 6 de noviembre.

   El desvío por el nuevo trazado en variante de la A-4 se hace con firme provisional, y aprovechando las calzadas principales y la vía colectora izquierda.

   Esta nueva fase de las obras en la A-4 conllevará el cierre, por quedarse fuera del trazado principal de la A-4, de la entrada a Córdoba, desde Sevilla por la Avenida de Cádiz y el Puente de Andalucía.

   Los desvíos de tráfico programados serán los siguientes: El tráfico procedente de Madrid, Sevilla y Málaga con destino Córdoba deberá utilizar la CO-32 para acceder a la zona oeste y centro de Córdoba y el enlace con la carretera de Granada para acceder a la zona sur y centro de Córdoba.

   Además, la salida de Córdoba hacia Sevilla y Málaga se mantendrá en la situación actual desde la Avenida de Cádiz. Sin embargo, en el enlace de la carretera de Granada (N-432) se cerrará el ramal que desde la Avenida de Granada se incorpora en la A-4 hacia Sevilla.

   Mientras, la salida de Córdoba desde el Puente de Andalucía hacia Madrid, se habilita por la CO-32, a través de la Avenida de la Torrecilla. Y los movimientos de entrada y salida, tanto desde Sevilla y Málaga, como desde Madrid, de los polígonos industriales de La Torrecilla y Amargacena tendrán como acceso natural el enlace de la CO-32 con la carretera de Guadalcázar, al sur del puente de Ibn Firnas sobre el Guadalquivir.

   Todos los itinerarios alternativos se señalizarán debidamente y se han coordinado con la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Córdoba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN