El centrocampista onubense del Córdoba CF Fidel Chaves, uno de los pocos jugadores el primer plantel que ayer estuvo en el amistoso de Mairena (0-0) aunque no jugó, ha manifestado hoy que en le último amistoso del próximo domingo con la UD Almería "se empezará a ver al Córdoba del inicio de Liga".
Fidel, al término del entrenamiento matinal de hoy a puerta cerrada, ha manifestado a los periodistas que "en Almería seguro que se ve un Córdoba diferente", después de que en su dos últimos amistosos no haya logrado marcar ante dos rivales de inferior categoría como el Lucena (0-1) de Segunda B y el Mairena de Tercera.
Con todo, el interior zurdo ha señalado que este tipo de partidos "siempre hay que tomarlos de manera positiva, más allá del resultado", aunque ha reconocido que "no entraba en el guión perder" ante el Lucena, para insistir que de todas formas "no hay que ir más allá, es un ensayo más de pretemporada para llegar lo mejor posible al inicio de Liga".
De manera que el onubense se queda con que el equipo "va mejorando y se siguen probando varias opciones tácticas", aunque él siempre entra en el costado izquierdo del ataque en competencia con su paisano López Silva.
"Tengo una competencia sanísima con él y con el resto de compañeros", ha subrayado Fidel, por lo que "habrá que pelear muy duro todas las semanas para hacerse con un puesto en el once y cuando no sea así animar al compañero porque lo colectivo siempre prima sobre lo individual".
A vueltas con el último amistoso en el Juegos del Mediterráneo de Almería, Fidel está "seguro de ver una imagen más parecida a lo que será en Liga", porque "se notará al equipo mejor físicamente".
Fidel espera "un año ilusionante para todos, jugadores, club y el cordobesismo en general", ya que ha recordado que han llegado "muchos jugadores jóvenes con ganas de agradar y de hacer las cosas bien", a lo que se une que "ya" ha palpado la ilusión que "hay en la ciudad".
Todo comenzará con el partido ante el Real Madrid en el Bernabéu, donde una vez visto su rendimiento en la Supercopa de Europa será muy complicado como se preveía, aunque Fidel prefiere "tenerlos en la primera jornada que no en las últimas".
"Vamos a ir con toda la ilusión del mundo, a dar la mejor imagen posible e intentar sacar algo positivo, ¿por qué no? En el fútbol siempre hay muchas sorpresas y en estas primeras jornadas esperemos que nos toque a nosotros", ha concluido el onubense.