El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Córdoba

La acusación cree que Bretón espió a su amiga para la coartada y el gasoil era "desproporcionado"

Para la abogada, el acusado "no tenía relación cariñosa ni con Ruth ni con los niños" y apostilla que "es una persona muy escrupulosa", además de subrayar que "las contradicciones son tan evidentes que no tiene sentido nada", en relación a palabras del acusado y de los testigos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María del Reposo Carrero. -

La abogada de la acusación particular del caso Bretón, María del Reposo Carrero, cree que el padre de los niños supuestamente espió a la amiga que ha declarado este jueves en el juicio para "tener una coartada", a la que la mujer "no le da otra explicación", pues, "después de 14 años sin verla" la llamó el día 7 de octubre de 2011, un día antes de los hechos, para quedar ese fin de semana, al tiempo que ve "desproporcionada" la cantidad de gasoil que compró en garrafas, más de 250 litros en unas semanas.

   En declaraciones a los periodistas a la salida de la Audiencia Provincial de Córdoba, la letrada de Ruth Ortiz ha señalado que si Bretón "sabía que tenía un vehículo" supone que "estaría espiándola porque ya llevaba tiempo preparando algo y los designios en general no sabemos cuáles son". Además, recuerda que la testigo ve "raro" que Bretón "no estuviera preocupado por los niños y estuviera flirteando con ella".

   Por otra parte, Reposo apunta que el gasoil que llevaba Bretón era "desproporcionado para ir y volver a Córdoba" y en esta jornada "se ha corroborado" con los tres trabajadores de la gasolinera que han declarado. Y sobre los testimonios de las madres de la guardería, señala que la versión de Bretón era que se mostraba "respetuoso y tan rígido con los niños, siempre le han visto como buen padre", aunque advierte que "sorprendía" la actitud de Bretón el día de la desaparición, en alusión a declaraciones de las mujeres.

   Para la abogada, el acusado "no tenía relación cariñosa ni con Ruth ni con los niños" y apostilla que "es una persona muy escrupulosa", además de subrayar que "las contradicciones son tan evidentes que no tiene sentido nada", en relación a palabras del acusado y de los testigos.

   En cuanto a la jornada de este viernes, en la que declaran los familiares de Bretón, aventura que no declararán, para no ser imputados por falso testimonio, según defiende la abogada en todo momento. En total pasarán por la sala este viernes once testigos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN