La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Sousa, ha informado este martes que en los últimos cuatro meses, desde el pasado 1 de febrero, se han intervenido un total de 28.966 cajetillas de tabaco de contrabando en la capital cordobesa, a través de medio centenar de actuaciones policiales.
En un comunicado, Sousa ha destacado que con estas actuaciones se da respuesta a la petición de los representantes de los estanqueros, quienes solicitaron en un encuentro la colaboración con la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria para luchar contra el fraude fiscal que supone el contrabando de tabaco.
De este modo, se ha intervenido en este tiempo dicha cantidad de tabaco de contrabando de diferentes marcas, cuyo valor en el mercado ilícito hubiera alcanzado 119.606,35 euros. Además, las distintas actuaciones llevadas a cabo por los agentes policiales, 50 en total, ha supuesto también la intervención de tres vehículos, dos detenidos y 48 infracciones administrativas de contrabando.
En concreto, en las últimas semanas se llevó a cabo un registro domiciliario en el que se intervinieron 5.560 cajetillas y el pasado fin de semana dos intervenciones en vehículos, encontrándose en cada uno de ellos 1.500 y 500 cajetillas de tabaco, respectivamente, sin el precinto reglamentario.