La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana María Corredera, ha señalado este miércoles que será "una vez que pasen las elecciones municipales" del año 2015 cuando su partido se planteará quién es el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, que "será cuando toque".
Así lo ha dicho en una rueda de prensa en Córdoba después de que el presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, haya afirmado en una entrevista en la Cadena Ser que prefiere ser regidor de la capital hispalense que candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas.
Acompañada por el presidente del PP cordobés y alcalde de la capital, José Antonio Nieto, Corredera ha comentado en relación a estas declaraciones de Zoido que "es presidente del partido, porque así se decidió entre todos con un 97 por ciento de apoyo en el congreso", y que "está a gusto en la Alcaldía de Sevilla y muy orgulloso de ser el alcalde de los sevillanos, como José Antonio Nieto lo está de ser el alcalde de los cordobeses".
En cualquier caso, ha manifiestado que desde el PP regional se ha dicho "en todo momento que estamos ahora mismo preparando las elecciones municipales" y que, aunque antes están los comicios europeos, éstos son distintos y "el esfuerzo que requiere de movimiento y trabajo del partido en unas municipales no lo requieren unas europeas".
De todos modos, la 'popular' recuerda que "ahora mismo ningún partido tiene candidato: ni el PSOE, "que no se sabe si va a seguir el actual presidente del Ejecutivo andaluz y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, o será el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, o la consejera de Presidencia e Igualdad y secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Susana Díaz". "Y de IU mejor no contar", ha añadido tras señalar que "está viendo primero quién va a ser" el coordinador general en Andalucía, "para luego decidir quién será el candidato, que ni siquiera saben si el coordinador será el candidato o no".
Por todo ello, la vicesecretaria de Organización del PP andaluz ha subrayado que "faltan tres años todavía para las elecciones autonómicas", a lo que agrega que "hay mucho margen para decidir".