El Córdoba CF se reencontró con el triunfo cinco jornadas después y goleó (4-1) a la UD Almería, uno de los favoritos al ascenso y que acusó jugar en inferioridad numérica , por expulsión de Sorian, durante toda la segunda mitad.
El triunfo le sirve al Córdoba no sólo para rehabilitarse en su lucha por la sexta plaza de la fase de ascenso, sino para igualar el coeficiente particular con un conjunto el almeriense muy gris en El Arcángel pese a presentarse como segundo clasificado.
Pudo adelantarse en el marcador el equipo almeriense a los diez minutos en que Charles "perdonó" la primera a su ex-equipo, ya que cabeceó alto un centro de Carlos Calvo cuando estaba libre de marca en área pequeña.
El Córdoba se adelantó en el marcador tras una falta sobre la media luna del área, Pedro la botó y la cruceta repelió su disparo, pero el rechace lo recogió Xisco para enviar al fondo de la red.
No tardaron mucho en empatar los almerienses. Cinco minutos después y antes de llegar a la media hora de juego, el argentino Pellerano cabeceó a gol un centro de Corona en un error defensivo de los locales.
Un minuto después Charles le pudo dar la vuelta al marcador, pero de nuevo falló incomprensiblemente libre de marca ante el meta blanquiverde tras un defectuoso control.
Como ocurrió tras la primera ocasión desaprovechada por el brasileño, el Córdoba respondió con un gol de López Garai a seis minutos del descanso. El vasco, desde unos treinta metros, conectó un remate que se coló por la escuadra izquierda de Esteban tras dar en la madera.
El tanto desquició al Almería, que vio como a un minuto el descanso Soriano recibía su segunda amarilla en dos minutos, por lo que enfiló el camino a los vestuarios antes que el resto.
Con la reanudación el Córdoba no tardó en sentenciar el partido, y a los dos minutos el franco-italiano Enzo Rennella hacía el tercero al aprovechar un regalo de la zaga almeriense para batir en su salida a Esteban.
La UD Almería parecía ido, sobre todo a la hora de la definición, y pese al 3-1 Falqué volvió a tener otra ocasión, pero aunque enfiló en solitario a Alberto García se encontró con la salida del meta que evitó que los rojiblancos redujeran distancias.
López Garai cerró el marcador, marcando su segundo gol al rematar de cabeza un balón en saque de esquina para colocar a más de media hora del final el definitivo 4-1.