La Obra Pía de Don Antonio Gutiérrez de Torreblanca, fundación del Cabildo Catedral de Córdoba, ha suscrito un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Córdoba mediante el que se pone en marcha un proyecto de atención a la mujer maltratada y marginada socialmente.
Según ha informado el Obispado cordobés, la firma del acuerdo ha correspondido al presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, y la directora de Cáritas Diocesana, María Dolores Vallecillo. Se trata de la continuación de otros proyectos ya ejecutados años atrás y para lo que ahora se aporta una nueva subvención de 30.200 euros.
Este convenio permitirá desarrollar un proyecto cuyo objetivo es la protección de mujeres que, a consecuencia de los malos tratos, tienen que salir de sus hogares. Para dar respuesta a tal situación se procederá al alquiler de viviendas para mujeres víctimas de violencia de género, con cargas familiares y con una situación económica de gran precariedad.
La atención prestada en este proyecto se inicia desde la detección de la situación hasta su derivación a los recursos pertinentes, e incluye el acompañamiento, por parte de Cáritas Diocesana, a cualquier otro recurso cuando se considere necesario.