El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Más de mil firmas respaldan una propuesta a pleno del PP contra los indultos de Sánchez

La formación popular lleva el pleno municipal una propuesta con la que busca adhesiones para que se respete la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recogida de firmas.

Expresar respaldo incondicional y absoluto a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico español como garantes de la integridad y unidad de la nación y del estado de derecho y la democracia en nuestro país. Éste es el objetivo principal de una propuesta que el Partido Popular de Chiclana lleva al próximo pleno ordinario contra los indultos que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere para los políticos independentistas condenados por la justicia.

Una propuesta que cuenta con el respaldo de las más de 1.000 firmas que el PP local ha recabado en Chiclana en las tres jornadas a pie de calle dentro de la campaña #IndultosNoJusticiaSí y de forma online a través de change.org.

Dicha iniciativa, también reclama un apoyo sin fisuras a la labor que realizan todos los días los diferentes tribunales de justicia españoles, con especial mención al Tribunal Supremo, de manera independiente, responsable y sometidos únicamente al imperio de la ley como establece el artículo 117 de la Constitución Española.

Y como tercer punto, propone instar al Gobierno de España a respetar la independencia de las diferentes instituciones del Estado y las decisiones judiciales y a no conceder el indulto a aquellos que han vulnerado -como ha declarado probado el Tribunal Supremo- no solo nuestra Carta Magna sino también otras leyes españolas y que, como han repetido en numerosas ocasiones, pretenden reincidir en el delito de sedición.

La presidenta del Partido Popular, Ascensión Hita, afirma que “la ciudadanía de Chiclana ha respaldado de manera masiva una campaña cuyo propósito es garantizar la democracia y velar por el respeto a la legalidad, contra el ataque sufrido por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos".

Cabe recordar que en octubre de 2017, diversos partidos y miembros del Gobierno de Cataluña organizaron un referéndum ilegal con el objetivo de separar esta Comunidad Autónoma del resto de España y quebrar la indisoluble unidad de nuestro país que reconoce nuestra Carta Magna. Además, proclamaron de forma ilegal la independencia y la constitución de una ilegal república catalana.

En 2021, el presidente Sánchez y su Gobierno no esconden su voluntad de indultar a unos condenados que no solo no han mostrado ni un ápice de arrepentimiento sino que han dejado claro (tanto en el juicio, al ejercer su derecho a la última palabra, como en declaraciones posteriores) que tienen intención de reincidir en los delitos cometidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN