El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Cádiz

El Cádiz ayudará en El Salvador a brindar oportunidades a jóvenes futbolistas

En las próximas semanas una representación del club gaditano visite El Salvador para comenzar la planificación y el desarrollo de este convenio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Cádiz CF y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) han rubricado un convenio de cooperación, por el que se pretende brindar nuevas oportunidades a los jóvenes futbolistas salvadoreños.

El club español, en un comunicado hecho publico este lunes, señala que el presidente honorífico del INDES, Yamil Bukele, destacó tras la firma del convenio que "una estrategia de este tipo, con colaboración estrecha y recíproca, es crucial para el desarrollo del fútbol" en El Salvador.

De esta manera la entidad cadista asesorará en este país centroamericano "a los chicos más talentosos que surjan de las 262 escuelas de fútbol que INDES instaurará en todos los municipios de la nación".

El Cádiz CF hará inspecciones constantes entre estos talentos, aportará sus conocimientos para el funcionamiento de las escuelas y dará enseñanzas al cuerpo técnico deportivo, según Bukele.

"Podemos soñar con que estos muchachos tengan la oportunidad, según su calidad deportiva, de pertenecer a las inferiores del Cádiz y, por qué no, también puedan llegar a jugar en el equipo mayor, tal y como lo hizo hace años el Mágico González", apunta el presidente honorífico del INDES, por lo que está previsto que en las próximas semanas una representación del club gaditano visite El Salvador para comenzar la planificación y el desarrollo de este convenio.

El Cádiz está íntimamente vinculado a El Salvador desde que contó en sus filas con el futbolista Jorge 'Mágico' González en la década de los 80, que desde entonces es uno de los jugadores más queridos por los aficionados en la historia de esta entidad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN