El tiempo en: Chiclana

Conil

Urbanismo de Conil justifica la renuncia a dos subvenciones por informes técnicos y plazos

Delegación de Urbanismo del Ayto. de Conil ha respondido a la denuncia realizada por Izquierda Unida sobre la renuncia del Gobierno Local a dos subvenciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carril bici Conil-Los Caños de Meca. -

La primera, valorada en 1.024.875€, estaba destinada a la creación de carriles bici en la N-340 y entre el Polígono de La Zorrera y la Carretera del Pradillo, además de la instalación de marquesinas de autobús inteligentes. El segundo proyecto, denominado ‘Shopping Walks’, contaba con un presupuesto de 736.415€ y buscaba la regeneración urbana de la calle Chiclana.

Según Urbanismo, la decisión de renunciar a estas ayudas se fundamenta en ''informes técnicos municipales que confirman la inviabilidad de finalizar las obras dentro de los plazos establecidos por las administraciones convocantes, en este caso el Gobierno Central''.

Respecto a la subvención para los carriles bici y marquesinas, Urbanismo informa que “el proyecto fue rechazado debido a la demora en la resolución por parte del Ministerio, agotándose el plazo de un año solicitado”.

En cuanto al proyecto ‘Shopping Walks’, la Delegación señala que “la imposibilidad de cumplir con los tiempos se debe a la falta de un contrato para la redacción del proyecto básico y de ejecución, que debería haberse completado en el primer semestre de 2023, cuando Izquierda Unida estaba al frente del Ayuntamiento”. Además, el informe técnico indica que “la primera valoración de las obras se realizó en verano de 2022, y desde entonces los precios en el sector de la construcción han aumentado, lo que podría requerir créditos adicionales a cargo del Ayuntamiento”.

El delegado de Urbanismo, Pedro Pérez, ha enfatizado que “no es agradable renunciar a subvenciones, pero debemos actuar con responsabilidad y no aceptar ayudas sin antes valorar aspectos clave como los plazos de ejecución”. 

Además, Pérez ha instado a Izquierda Unida a “apostar por una política constructiva y dejar de lado la confrontación constante para ocultar su mala gestión durante su mandato en el Ayuntamiento de Conil”. Añadió que “de aquellos polvos estos lodos; esto es el fruto de querer pescar subvenciones donde no había agua”.

Finalmente, Pedro Pérez aprovechó para pedir a Izquierda Unida, como parte del Gobierno de España, que “deje de ser tan generosa con Cataluña y ofrezca subvenciones con mayor simplificación y flexibilidad para beneficiar a municipios como Conil”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN