El tiempo en: Chiclana
Jueves 25/04/2024  

Conil

Tarifa, Conil y Barbate lideran en septiembre las pernoctaciones de campings en Andalucía

Además, Tarifa, Conil y Barbate fueron tres de los cinco puntos más elegidos por los campistas a lo largo del pasado año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campings. -

El municipio de Tarifa, con 37.636 lideró el número de pernoctaciones en septiembre en la provincia de Cádiz y en Andalucía, seguido de Conil de la Frontera, con 33.039. Igualmente, junto a Barbate lideraron a nivel regional el número de viajeros, con una estancia media de algo más de tres días.

Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía, recogidos por Europa Press, los campings de la provincia de Cádiz registraron más de 135.000 pernoctaciones en el mes de septiembre entre 42.707 viajeros que eligieron esta modalidad de alojamiento

La provincia fue la primera de Andalucía en cuanto a pernoctaciones de campistas en el mes de septiembre, por delante de Huelva y Málaga, que fueron las otras dos que superaron las 100.000 pernoctaciones. La mayoría de ellas fueron de viajeros extranjeros (29.549), por las 10.711 del turismo nacional.

Cabe recordar que la provincia de Cádiz fue la que más pernoctaciones registró en campings a lo largo del año 2021 en toda Andalucía, alcanzando las 1.119.968 con una estancia media de tres días y medio por viajero. Además, Tarifa, Conil y Barbate fueron tres de los cinco puntos más elegidos por los campistas a lo largo del pasado año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN