Quantcast
El tiempo en: Chiclana
24/10/2021

Chiclana

La Guardia Civil activa el Equipo @ de prevención y respuesta de ciberdelincuencia

Contará con expertos en la materia en Chiclana, Arcos, Jerez y Conil, con altos conocimientos en las tecnologías y comunicación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Expertos en ciberdelincuencia para la Guardia Civil.

La  directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha presentado éste pasado dia 4 la puesta en marcha de 84 Equipos @ creados para el asesoramiento, prevención y respuesta en materia de ciberdelincuencia.

Del mismo modo,  la Guardia Civil de Cádiz ha constituido por primera vez un Equipo @ para reforzar las capacidades de investigación y persecución de la cibercriminalidad ocurrida en demarcación de ésta Comandancia, que está operativo desde el dia de ayer. Éste Equipo @  perteneciente la Guardia Civil de Cádiz será el encargado de reforzar la respuesta en materia de ciberdelincuencia, en particular ante las estafas en la red que constituyen uno de los principales problemas en este ámbito. Así mismo, constituirá el primer nivel de respuesta específica a la cibercriminalidad ocurrida en demarcación de ésta Comandancia, apoyando a las unidades territoriales que se encuentran orientadas a la ciudadanía, realizando un primer tratamiento de éste tipo de delitos, apoyando a la Policía Judicial de análisis de ciberdelitos, y potenciando la interlocución de calidad con las víctimas.

La Guardia Civil de Cádiz contará con expertos en la materia en Chiclana, Arcos, Jerez y Conil, con altos conocimientos en las tecnologías y comunicación.

Éste Plan Estratégico de la Guardia Civil dedica una Linea Estratégica en exclusiva a éstos tipos de delitos derivados del desarrollo tecnológico y del creciente empleo de Internet por parte de la sociedad, donde se ha incrementado la delincuencia que opera a través de la red, donde se ha experimentado un mayor uso por las medidas de confinamiento para realizar gestiones administrativas, transacciones comerciales y relaciones sociales y personales.

Para luchar contra éste fenómeno la Guardia Civil de Cádiz cuenta con un Equipo @ formado por 5 agentes que trabajan coordinados técnicamente con el Equipo @ Nacional

TE RECOMENDAMOS