El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

Las incripciones para la campaña 'Un nacimiento, un árbol' siguen abiertas

Las familias que hayan contado con un nacimiento durante el año 2021 podrán sumarse a la iniciativa hasta el próximo día 15 de octubre.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La campaña municipal. -

Las personas que hayan registrado algún nacimiento durante el año 2021 aún disponen hasta el 15 de octubre para tomar parte en la campaña ‘Un nacimiento, un árbol’. La iniciativa por la que ha apostado el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Medio Ambiente en colaboración con la Fundación Savia, tiene como objetivo aumentar el compromiso y conciencia en torno al patrimonio natural del municipio, asociando el nacimiento de cada bebé con la plantación del árbol.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha señalado que “el ritmo de inscripciones para esta campaña está siendo un éxito y entre los meses de octubre y noviembre procedemos a realizar la plantación en un espacio público del municipio. Para facilitar las inscripciones, la ciudadanía existe un formulario en la página web de Chiclana Natural, que permanecerá activo hasta el próximo 15 de octubre”.

Palmero ha agradecido la implicación de las familias y ha informado que “en los próximos días las personas que han ido enviando su inscripción durante estos meses recibirán una comunicación con los pasos a seguir. Pretendemos que los árboles se planten en la época más propicia según las variedades y especies disponibles y, para ello, el criterio técnico es hacerlo en otoño”.

“La idea es que la jornada de plantación resultante de la campaña se pueda realizar todos los años y que podamos  conmemorar durante muchos años la vinculación de cada niño con su árbol, lo que además permitirá la reforestación de diversas zonas de la ciudad”, ha explicado el edil.

Las divulgación de ‘Un nacimiento, un árbol’ continuará durante los próximos días en los medios de comunicación y las redes sociales del Ayuntamiento, de la Delegación de Medio Ambiente y de Chiclana Natural, de tal forma que las personas con nuevos miembros de la familia puedan acceder a la información por un código QR o en la referida página web de Chiclana Natural y formalizar su inscripción.

La iniciativa nace de la Fundación Savia que está llevando a cabo la integración de este proyecto en todo el país, ligado a la creación de la figura del Defensor de Generaciones Futuras; dentro de los objetivos marcados en la Agenda 2030. El Pleno del Ayuntamiento de Chiclana se adhirió a la misma para afianzar el compromiso de la sociedad chiclanera con el medio Ambiente.

Con esta acción se implica a la familia en la conciencia sobre el patrimonio natural del municipio y se le ofrece al niño o niña una referencia de la ubicación, la especie, información de sus cuidados y longevidad, con el objetivo de lograr con ello un vínculo, un lazo afectivo entre la nueva vida de la persona y el crecimiento del árbol.

La acción, mediante agregación, pretende a medio plazo, vincular a las familias a su entorno, a su territorio; lo que hará aumentar claramente su compromiso y conciencia, reforzando su identidad y pertenencia y siendo más sensibles a las posibles inclemencias a las que pueda ser sometido el patrimonio natural, consiguiendo que forme parte de sus propias vidas. Además, el municipio mejorará así la calidad de su patrimonio natural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN