El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Salud mantendrá la vacunación sin cita la próxima semana

Para continuar avanzando en la inmunización de la población contra el coronavirus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunación contra la Covid.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) volverá a organizar la próxima semana nuevas jornadas masivas de vacunación sin cita para continuar avanzando en la inmunización de la población contra el coronavirus.

Se facilitará la administración tanto de primeras como de segundas dosis a las personas mayores de 12 años y de las personas (de 12 a 65 años) contagiadas por la covid-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección.

En los más de 130 puntos de vacunación sin cita se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer) para las primeras dosis y también estarán disponibles los otros dos tipos de vacunas (AstraZeneca y Janssen) para aquellas personas que lo requieran.

A estas jornadas podrán acudir también las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación, ha informado el SAS en un comunicado.

Además del mapa habitual de recursos de vacunación, se están instalando unidades móviles en puntos estratégicos para facilitar la vacunación en zonas rurales y a determinados sectores como los estudiantes universitarios.

Se aplicarán tanto primeras como segundas dosis también estas unidades móviles y está previsto que se desplacen a los recintos universitarios de Cádiz, Granada y Sevilla.

Junto a las jornadas sin cita, el SAS continúa con la vacunación en los puntos habilitados para atender a usuarios con cita previa.

Asimismo, la Junta de Andalucía ha promovido en redes sociales una campaña para animar a la vacunación para concienciar sobre la "importancia de vacunarse para proteger a los seres queridos y las personas más vulnerables". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN