El tiempo en: Chiclana
Martes 23/04/2024  

Chiclana

Nuestra Señora del Rosario procesionará por las calles de Chiclana el 7 de octubre

Se trata de un hito histórico para la localidad, puesto que no constan datos de la última vez que salió a la calle.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuestra Señora del Rosario. -

La Compañía Espiritual de Nuestra Señora del Rosario ha anunciado la organización de una Novena y Octava para que todos los grupos parroquiales tengan participación y, con especial énfasis, al grupo de Capataces y Costaleros, dado que Nuestra Señora del Rosario es su Patrona.

Señalar, al respecto, que la compañía ha tenido este miércoles la confirmación por parte del Ayuntamiento de Chiclana de la autorización para realizar los cultos externos con la imagen de Nuestra Señora del Rosario sobre una parihuela, la portarán costaleros pertenecientes a distintas cuadrillas para darle participación a todos los que quieran portar a su Patrona. La salida se realizará el próximo día 7 de octubre después de misa (20:45 horas aproximadamente.

El recorrido será Plaza Mayor, Calle Botica, Churruca, Jesús Nazareno, Calle Larga y a su Templo.

La Bendita Imagen de Nuestra Señora del Rosario data del año 1607, siendo la imagen más antigua de nuestra Parroquia de San Juan Bautista.

Tiene reconocida su autoría por el escultor Alonso Benítez y fue restaurada en el año 2019 por Jesús Vidal González y Antonio J. Sánchez Fernández.

Dicha Imagen procesionó por las calles de Chiclana con la cofradía del mismo nombre de Nuestra Señora del Rosario, la cual fue una de las primeras cofradías de Chiclana. Sin embargo, no hay datos de la última vez que salió en procesión.

El próximo 7 de octubre, por tanto, se producirá un acto histórico porque Nuestra Señora del Rosario procesionará por las calles de Chiclana.

Este mismo grupo de la Compañía Espiritual del Santo Rosario organiza para día 3 de octubre una peregrinación desde Chiclana hasta Cádiz para visitar a la Patrona de todos los gaditanos, Nuestra Señora del Rosario en el Monasterio de Santo Domingo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN