Quantcast
El tiempo en: Chiclana
26/09/2021

Chiclana

El alumnado de Infantil y Primaria de Chiclana inicia las clases del curso 2021-2022

La portavoz del Gobierno y el delegado municipal de Educación visitan las instalaciones del CEIP Al-Andalus en este primer día de curso.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inicio del curso escolar en Chiclana.

La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, y el delegado municipal de  Educación, José Alberto Cruz, han visitado las instalaciones del CEIP Al-Andalus con motivo del inicio del presente curso escolar 2021-2022 en los centros que imparten Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primaria. Una visita en la que han estado acompañados por el director del centro, Paco Beltrán, y en la que han tenido la oportunidad de hablar con parte del profesorado y el alumnado, así como conocer de primera mano el trabajo que desde hoy ya realizan los profesores en las aulas, así como los protocolos de actuación relacionados con la pandemia en este segundo curso marcado por la COVID-19.

Durante la visita, Cándida Verdier ha señalado que “es la primera vez que acudo a un inicio de curso y es emocionante, porque piensas en tu infancia y en tu adolescencia, con los olores de los nuevos libros, que te llevan a esos recuerdos de la niñez”. Además, ha agradecido la labor del profesorado, “con la convivencia en grupos burbuja, con niños y niñas que cada día nos dan lecciones a los adultos, porque conocen perfectamente el protocolo de seguridad y lo cumplen con rigurosidad”. También ha agradecido el trabajo de toda la comunidad educativa en pro del buen funcionamiento de todos los centros desde el inicio de la pandemia, para tener colegios seguros, pidiendo la misma implicación de la Junta de Andalucía para mantener los centros seguros.

José Alberto Cruz ha destacado que “retomamos este curso escolar con mucha ilusión, con la implicación de toda la comunidad educativa. Que esto sea así es gracias al trabajo de un equipo grande, comenzando por el equipo directivo del centro y el profesorado, por las familias estando a la altura de las circunstancia por la labor de las AMPAs”, agradeciendo esta enorme labor de todas las partes.

Por su parte, el director del CEIP Al-Andalus ha agradecido al Ayuntamiento “la predisposición que tiene cuando surge algún problema o alguna necesidad, porque trabajamos en muy buena conexión con áreas como Obras, Educación, Medio Ambiente, Deportes o Protección Civil. La respuesta es siempre buena y lo estamos notando en el centro”. “Nuestra centro es muy grande y tiene otras necesidades y ya las conocen, sabemos que no toda la responsabilidad es del Ayuntamiento, pero nos consta que en aquello que pueda nos ayudará, como lo ha venido haciendo para paliar las necesidades que teníamos para la puesta en marcha de este curso”, ha señalado. Con respecto al alumnado, ha destacado que “nos da una lección todos los días. Hoy nos ha sorprendido la forma en la que los más pequeños tienen asumidas las normas y quiero reclamar a las familias que hagan su parte en esta materia”.

COMENTARIOS