Quantcast
El tiempo en: Chiclana
26/09/2021

Chiclana

Vox Chiclana exige la dimisión del alcalde por ser incapaz de sacar adelante el PGOU

Navarro lamenta este “gasto inútil”, a costa del bolsillo de los chiclaneros, en una “clara huida hacia delante” para ganar tiempo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Navarro.

El equipo local deVox Chiclana, a través de su coordinador, Francisco Navarro, solicita la inmediata dimisión del alcalde, José María Román, al ser ya la cuarta vez que los tribunales anulan el Plan General de Ordenación Urbana.

“Estamos ante un nuevo fracaso de José María Román al frente de la Alcaldía”, afirma el coordinador local de Vox. “Un fracaso continuado durante 17 años, impidiendo que Chiclana tenga un plan urbanístico legal y respetuoso con el medio ambiente, necesario para el progreso de la ciudad, y que ha supuesto millones de euros despilfarrados, con cargo al bolsillo de los contribuyentes, incluidos los honorarios del bufete externo de abogados que Román alardeaba de haber contratado para evitar la ratificación de la nulidad del PGOU por el Tribunal Supremo”, recuerda Navarro.

Desde Vox denunciamos públicamente este “gasto inútil”, llevado a cabo por el alcalde “en una clara huida hacia adelante”, pues el recurso no tenía posibilidad alguna de prosperar. De este modo, Román, a costa de nuestros bolsillos, “se ha limitado a ganar tiempo y permitir que continuasen efectuándose promociones y segregaciones al amparo de plan anulado, con consecuencias medioambientales nefastas, y siguiendo una política de hechos consumados que, entendemos y exigimos, deben dar lugar a las correspondientes responsabilidades políticas, administrativas y judiciales del equipo de gobierno”.

Es por ello que, desde Vox, hacemos un llamamiento al resto de partidos políticos para, entre todos, impedir que Román vuelva a llevar a cabo otro PGOU, ya que, de lo contrario, serán cómplices y responsables de este desastre para Chiclana quienes continúen apoyándole o mirando hacia otro lado como hasta ahora.

Vox Chiclana recuerda que la elaboración y aprobación de los cuatro PGOU anulados hasta hoy, corresponde al Pleno municipal del Ayuntamiento de Chiclana, donde el máximo responsable es el alcalde, por lo que debe asumir su total responsabilidad respecto a la anulación íntegra nuevamente del último plan y no desviar la hacia nadie más, como también debió asumir su responsabilidad respecto a la reciente contaminación del río Carrajolilla o la desforestación masiva y continuada de la costa de Chiclana, denunciada reiteradamente por Vox Chiclana en los últimos meses.

 

COMENTARIOS