Quantcast
El tiempo en: Chiclana
26/09/2021

Chiclana

La Escuela Municipal de Arte organiza casi veinte talleres para el curso 2021-202

Entre las novedades destacan los talleres de cianotipia y fotografía analógica, teatro para niños, escuela de cine y flamenco para niños.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los talleres.

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el gerente de la Escuela Municipal de Arte, Rafael López, han presentado los talleres que se impartirán en la EMA durante el nuevo curso 2020-2021, que dará comienzo a partir del 15 de septiembre y que se desarrollará hasta el mes de junio. Así, tras el éxito de años anteriores, para el nuevo curso volverán a desarrollarse los talleres de pintura y dibujo, cómics, ilustración, manualidades, fotografía, yoga, cerámica, encaje de bolillos, club de lectura, creación literaria, cianotipia, teatro para adultos, teatro para Secundaria, teatro para niños, espacio creativo para niños, parchwork, encajes de bolillos, escuela de cine y flamenco para niños.

Por otro lado, hay que destacar que esta amplia oferta de talleres supone un total de 150 horas semanales distribuidas entre la Casa de las Artes-Edificio Brake y la Casa de Cultura, además del polideportivo Santa Ana para el taller de yoga. Además, a estos talleres que se inician ahora hay que añadir los cursos monográficos, charlas, actuaciones y exposiciones que se realizan de forma esporádica a lo largo de todo el curso.

Hay que destacar que para poder reservar plaza en alguno de los talleres previstos para el nuevo curso escolar, las personas interesadas pueden hacerlo a través de la página web www.emachiclana.com,  en los números de teléfono 650860176 y 660324461 o en el correo electrónico emachiclana@cuadernoamarillo.com.

En este sentido, la delegada municipal de Cultura, ha destacado que “el Ayuntamiento oferta así un amplio abanico de actividades para que la ciudadanía pueda participar en estas clases dedicadas a las artes”. “Estas actividades realizarán con una normalidad parecida a antes de la pandemia, con una situación en la que las vacunas nos permiten acceder a la presencialidad”, ha reseñado, animando a todas las personas a que toman parte en estas actividades, porque son para todas las edades y con una diversidad muy amplia.

Por su parte, Rafael López ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento por esta oferta cultural y por la EMA. “Cada año intentamos que la escuela se renueve, con nuevos talleres y nuevas actividades, con el objetivo de poder llegar a más sectores de la población”, ha destacado, reseñando que “este año contamos con 150 horas semanales, lo que significa que es una oferta fuerte y potente, que toca todos los palos artísticos”. Además, ha explicado que “el taller con el precio más alto es de 18 euros al mes, por lo que es una propuesta accesible para muchas personas. Tanto es así que también acuden personas que otras localidades vecinas, ante la amplia oferta y la variedad de actividades con las que contamos”.

COMENTARIOS