Quantcast
El tiempo en: Chiclana
26/09/2021

Chiclana

La población de Chiclana crece en casi 1.300 personas en los últimos ocho meses

“Somos el municipio que más ha crecido en los últimos años en la provincia, con un aumento poblacional de casi 27.800 personas en los últimos 20 años”.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La población de Chiclana es la que más crece.

La población de Chiclana crece en 1.289 personas en los últimos ocho meses. Así lo estiman los datos de empadronamiento, ya que a fecha de 1 de enero de este año la población era de 86.300 personas, mientras que a fecha de 1 de septiembre es de 87.589. “Esta cifra respalda lo que viene sucediendo en la última década, que no es otra cosa que el aumento continuo de la población en la ciudad, llegando a liderar el crecimiento poblacional en toda la provincia”, ha destacado el Gobierno municipal, reseñando que “la ciudad ha crecido en 25.774 personas en los últimos 20 años, ya que en 2001 la población era de 61.815 habitantes”.

“El crecimiento de nuestro municipio se debe, en primer lugar, a la calidad de vida, a lo que hay que sumar la importante actividad económica que se genera. Una actividad que ha ido creciendo con los años, gracias, a los cinco polígonos industrial, al turismo, a las pymes de todo tipo, a la hostelería y al comercio, entre otros”, han indicado, reseñando que “la apuesta por la ciudad ha hecho que Chiclana siga creciendo en actividad económica, porque hemos apostado por la ciudad con una oferta atractiva, que ha potenciado que grandes marcas empiecen a mirar hacia aquí y ya tengan su sede en nuestra ciudad, ayudando a la actividad y el crecimiento económico de nuestra ciudad, ayudando también a potenciar cada sector comercial del municipio”, han destacado.

“El último año y medio no ha sido fácil para nadie, pero Chiclana y su ciudadanía han demostrado que saben reinventarse para seguir adelante y seguir creciendo. Tanto es así que este año se han batido récords históricos en lo que a visitantes se refiere y esto es señal de que la apuesta que se ha venido haciendo en los últimos años está dando sus frutos y está creando puesto de empleo, que es lo más importante, después del varapalo sufrido el pasado verano”, han incidido desde el Gobierno, destacando que “este crecimiento también se debe a que son muchas las personas que por la pandemia siguen teletrabajando y han elegido Chiclana para vivir. Nuestra ciudad está preparada para ello y este crecimiento poblacional así lo demuestra”.

“A todo esto, además, hay que sumar que la apuesta del Ayuntamiento ha sido también por la formación, intentando crear acciones formativas a demanda de los sectores que así lo requieren y necesitan para contar con personas cualificadas y preparadas para realizar esos trabajos, entre los que destacan los cursos de la empresa auxiliar para el sector naval o la formación en hostelería, idiomas,o nuevas tecnologías, entre otros”. “Y el resultado de todo esto es una Chiclana en crecimiento, una Chiclana referente en diferentes sectores y una Chiclana que brilla en la Bahía y en la provincia de Cádiz”, han expresado desde el Gobierno municipal.

COMENTARIOS