El tiempo en: Chiclana
Miércoles 24/04/2024  

Chiclana

Podemos reitera el mal estado del parque Huerta del Rosario e insta a rehabilitarlo

“Ya son varias las reclamaciones que nuestra formación ha hecho al Ayuntamiento respecto al estado de este parque, con poca o nula respuesta” dice Elena Coronil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Banco roto en el parque.

Para la concejala de Podemos, Elena Coronil “esta es otra muestra representativa del trato de segunda que el Ayuntamiento da a la zona de La Banda. Seguimos viendo como en nuestra ciudad existen zonas de primera y otras que están abandonadas en muchos sentidos, sin ser objeto de las reformas y rehabilitaciones necesarias. Este es el caso de La Banda y particularmente del parque de Huerta del Rosario”.

Este parque se encuentra en el “corazón del barrio y se trata de una de las pocas zonas verdes que hay en los alrededores, pero el estado del mismo es impracticable, sobre todo para los niños y personas ancianas, ya que hay multitud de bancos rotos, arboles cortados, zonas de juegos infantiles llenas de colillas, columpios con gran deterioro y escasos, y no hay fuentes de agua. Además hay un “pipi-can” cerrado, al que no se le está dando uso, habiendo tanta carencia de estos espacios para perros” declara Coronil.

Según la concejala “ya hemos reclamado varias veces que se realicen las acciones necesarias por parte del Ayuntamiento para que este parque sea rehabilitado y pueda ser disfrutado por vecinas y vecinos del barrio, la respuesta ha sido escasa o nula, y no ha habido ninguna acción por parte del consistorio. Existen otros parques en Chiclana con los servicios y el mantenimiento necesarios para un uso perfecto y seguro. Esta situación es una prueba más de como el equipo de gobierno hace dejación de sus funciones en la zona de La Banda, creando un agravio comparativo con otros barrios de nuestra ciudad”. Añade Coronil que “venimos viendo como La Banda adolece de muchos servicios, y, en muchos casos, los pocos que tiene están en situación de grave deterioro, como es el caso del parque”.

“Por todo esto, reiteramos al Ayuntamiento nuestra petición de restaurar el parque Huerta del Rosario, que adecue el parque infantil para su uso óptimo, poniendo juegos accesibles, carentes de riesgos, limpios y con el piso de caucho tal y como tienen la gran mayoría de parque  de la localidad. Pedimos también que se reabra el “pipi-can” en las mismas condiciones que se encontraba y que se coloquen fuentes de agua y unos aseos públicos para los niños y mayores” declara la concejala, y añade que “queremos ver como esta zona dispone de la misma atención, mantenimiento y servicios en perfectas condiciones que muchas otras barriadas de la localidad” concluye.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN