El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Chiclana

El Ayuntamiento trabaja en un acto de homenaje al músico Enrique Montero

El alcalde y la delegada de Cultura mantienen un encuentro con los impulsores de esta iniciativa y entre los actos habrá un concierto el 27 de noviembre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con los organizadores de la iniciativa. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha mantenido una reunión con los impulsores de un recuerdo público al músico chiclanero Enrique Montero Ruiz (1904-1970), quien fuera director de la célebre academia y de la antigua Banda de Música Municipal de Chiclana. Una reunión en la que también han estado presentes la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas; acompañada del asesor de Cultura, Juan José Téllez; el representante de la Banda de Música, Miguel Villaplana; y los representantes de la Asociación Musical Desde la Azotea, Benito Gallardo y Juan José Tocino Sánchez.

De esta forma, durante el encuentro se ha acordado celebrar este mismo año un reconocimiento público con un concierto a celebrar el próximo 27 de noviembre, así como una serie de iniciativas que se concretarán próximamente. En este sentido, la Banda Municipal de Música Enrique Montero, la Asociación Orquesta Joven Ciudad de Chiclana, la Asociación Musical Desde la Azotea y el Centro de Música y Danza Nova Música, han propuesta al regidor chiclanero que se lleve a cabo este reconocimiento público.

Hay que resaltar que Enrique Montero fue el compositor de la marcha procesional Mater Dolorosa, de 1928, dedicada a la Virgen de los Dolores de la Venerable Orden Tercera de Servitas (Hermandad de Jesús de Medinaceli), que ya fue grabada en 2004 y que se sigue interpretando al paso de la Virgen de los Dolores (V.O.T. de Servitas) a su paso por Carrera Oficial cada Miércoles Santo, durante la salida procesional de esta Hermandad.

Asimismo, recordar que el maestro Enrique Montero también fue autor de un importante repertorio, que no sólo incluyó himnos y marchas, sino una variada paleta en la que caben pasodoble, adaptaciones de los estilos flamencos o del rock and roll que emergió a escala mundial en los últimos años de vida de este creador.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN